Advantage Austria Mostrar panel de navegación
Creemos que su país de ubicación es Ir a la página del paísCambiar de país

Expo Milán: el pabellón de Austria, una fábrica de aire 

2015.04.21

 ¡Respira y experimente el ambiente de un bosque! Esta es la promesa de la contribución “breathe.austria” donde los visitantes del Pabellón de Austria pueden recargar pilas con aire fresco procedente de un bosque real.

Del 1 de mayo al 31 de octubre se celebra la Exposición Universal que aborda el tema “Alimentar el planeta. Energía para la vida. Más de 140 países y organizaciones presentarán en Expo Milano 2015 su visión respecto al futuro de nuestro planeta.

Uno de los proyectos más originales en Milán es sin lugar a dudas la contribución austriaca breathe.austria - que no sólo pretende demostrar la belleza sino también la utilidad de la naturaleza. El pabellón representa a un bosque con 60 árboles que miden hasta 12 metros de alto, un gran número de arbustos, matorrales, musgos, líquenes) para de este modo recrear un microclima agradable y fresco y garantizar así una excelente calidad del aire.

El foco de atención se ha puesto en la prestación ecológica de este bosque de 560m2 que funciona como una central de aire. En una hora se produce oxigeno suficiente para 1.800 personas. La corriente se genera mediante una célula solar fotovoltaica. Según el principio de la fotosistemas, la luz produce la energía. El Pabellón de Austria muestra de un modo sorprendente como la sinergia de procesos naturales y tecnológicos es capaz de conseguir soluciones futuras para problemas mundiales.

El diseño tan original se refleja igualmente en la oferta culinaria que los Chef de cocina austriacos. Preparan delicatesen a partir de lo mejor que puede ofertar el bosque. El Pabellón Austriaco será igualmente un punto de encuentro para empresas del mundo entero.

Paseo virtual en el pabellón de Austria:

Enlaces relacionados

 
breathe.austria
 
Expo Milano 2015
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA