Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Rosenbauer equipa a los bomberos de Honduras

7. febrero 2012

Nuevos equipamientos de nivel internacional

El año de 2012 no podía haber empezado mejor para el Cuerpo de Bomberos Nacional de Honduras: los bomberos de Honduras pueden estar contentos por la adquisición de más tecnología de la empresa Rosenbauer. 16 camiones cisterna para apagar fuegos (8 unidades TLF 4000/400, y 8 unidades TLF 12000), y dos vehículos con todo el equipamiento de Rosenbauer, amplían la flota del Cuerpo de Bomberos Nacional, y garantizan a Honduras una mejor capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, así como una óptima protección frente a incendios y catástrofes en el trabajo cotidiano del Cuerpo de Bomberos.

El ministro de interiores de Honduras, el Sr. Áfrico Madrid, y el comandante del Cuerpo de Bomberos correspondiente, el Sr. Jaime Omar Silva, honraron con su presencia a Rosenbauer, y visitaron la central de la empresa en Leonding para recibir los vehículos, y para convencerse de la potencia y prestaciones de los mismos y su técnica de extinción de incendios. Su satisfacción con los nuevos desarrollos en los vehículos se vio claramente evidenciada, ya que inmediatamente después se realizó el pedido de otros 19 vehículos, incluyendo su equipamiento, para Honduras.

Ahora son superables las condiciones naturales adversas


Debido a su clima tropical, Honduras, un Estado en Centroamérica que comparte fronteras con Guatemala, Nicaragua, El Salvador, y en su costa Norte hacia el Mar Caribe, confronta constantes condiciones climáticas extremas. La temporada de sequía dura desde noviembre hasta mayo, y la temporada de lluvias comienza aproximadamente en mayo, y termina en octubre. Por ello, no son raras las lluvias torrenciales que incluso pueden estar acompañadas de ciclones, y que pueden causar grandes daños. Estas condiciones climáticas confrontan constantemente con nuevos desafíos especialmente al cuerpo de bomberos local. Por ello, en estrecha colaboración con los clientes se desarrollaron concepciones integrales de gran madurez tecnológica para los vehículos, las cuales hacen posible adaptarse de la mejor manera a las exigencias locales, y con ello significan un competente apoyo para los equipos de bomberos en su trabajo diario.

Gran versatilidad en la utilización de los equipos


Una especialidad de los vehículos cisterna para extinción de incendios es su capacidad para ser usados en forma universal: por un lado, los vehículos con grandes tanques con capacidad de 12,000 litros se utilizan para el necesario transporte de agua en los periodos de sequía, para surtir a la población con suficiente agua potable. Por otro lado, estos vehículos, que cuentan con potentes bombas Rosenbauer, permiten retirar rápidamente grandes cantidades de agua durante la temporada de lluvias, para poder controlar lo más rápidamente posible grandes masas de agua. Estos vehículos son también muy adecuados para utilizarlos en terrenos difíciles en regiones en crisis y con mala infraestructura, por ejemplo en el caso de los terremotos. Mediante este equipamiento consecuente de los cuerpos de bomberos, con nuevos carros tanque y vehículos con equipamiento fabricados según las normas internacionales, especialmente los bomberos de las regiones aledañas a San Pedro Sula, y de la isla de Roatán y los municipios de Yoro, Olanchito, Morazán y El Progreso, se están desarrollando hasta convertirse en estaciones de bomberos muy bien dotadas.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA