Advantage Austria Mostrar panel de navegación

LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO: Austria fija estándares mundiales

Fassadenelemente © ADVANTAGE AUSTRIA

© ADVANTAGE AUSTRIA

26. julio 2011

La sustentabilidad es el concepto actual, también en el sector de la construcción: la más reciente edición de FRESH VIEW (antes Austria Export) muestra que las empresas de Austria en este ámbito, de gran tradición e innovadoras, tienen muchos conocimientos que ofrecer.

La construcción del futuro implica controlar los procesos de planeación y realización en los proyectos constructivos con referencia a las reflexiones sobre sustentabilidad. En este proceso, la utilización de materiales y energías respetando los recursos se incluye en la misma medida que el objetivo de reducir la producción de desechos y agentes contaminantes.

La madera como materia prima renovable, por ejemplo, está experimentando un renacimiento en la construcción, y con sus versátiles cualidades puede utilizarse en las construcciones modernas y funcionales. Para desarrollar nuevas tecnologías de construcción y materiales innovadores, muchas empresas han estado llevando a cabo una intensa actividad de investigación. Precisamente muchas empresas austriacas pequeñas y medianas han reconocido pronto esta necesidad y la han aprovechado como oportunidad. Estrechamente aparejadas con esto se encuentran también cuestiones de tecnología medioambiental y el aprovechamiento de las energías renovables para calefacción, agua caliente, ventilación y enfriamiento.

La experiencia austriaca también tiene una gran demanda en el ámbito del saneamiento y renovación, o en los proyectos de construcción que plantean desafíos, como por ejemplo en las construcciones con acero, la construcción de túneles, o proyectos de construcción en zonas altas de las montañas. Precisamente por esta coincidencia de diferentes segmentos, Austria se ha desarrollado durante los últimos 20 años hasta llegar a ser un especialista en cuestiones de tecnología de edificos sustentables.

La nueva edición de FRESH VIEW (antes Austria Export) contiene una amplia información sobre los rubros principales mencionados, sobre el sector de la construcción en Austria, sobre los oferentes y sus productos.

FRESH VIEW La construcción del futuro, N.º 145/2011

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA