Advantage Austria Mostrar panel de navegación

El Österreichische Entwicklungsbank (OeEB) apoya la construcción de una terminal portuaria en México

18. abril 2012

Importante proyecto para el comercio de importación y exportación

El Banco Austriaco de Desarrollo (Österreichische Entwicklungsbank, OeEB) está apoyando con una línea de crédito de largo plazo de 10 mdd la construcción y operación de una terminal portuaria para mercancía a granel en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un volumen total de inversiones de 50 mdd.

Terminal portuaria como motor de la economía


Hasta el momento no existe ninguna terminal portuaria pública en la costa mexicana del Pacífico que se haya especializado en el despacho de productos minerales a granel como carbón, mineral de hierro y acero. Dado que la terminal financiada cuenta con las ventajas de un puerto de gran calado, será la primera vez que los buques de categoría “cape size vessels” (barcos que debido a su tamaño no pueden atravesar el Canal de Panamá) tendrán la posibilidad de embarcar cargas a granel en la costa mexicana del Pacífico. De esta manera se pueden eliminar los críticos cuellos de botella existentes en el desarrollo del transporte y las capacidades de los puertos, que afectan sobre todo a las importaciones y exportaciones de materias primas.

A través del financiamiento de la terminal para cargas minerales a granel, el Banco Austriaco de Desarrollo OeEB está apoyando un proyecto muy importante para el comercio exterior de México, que además favorecerá la explotación de yacimientos de hierro en el estado de Michoacán que no se habían aprovechado hasta el momento. Con ello se hacen posibles exportaciones que mejoran la balanza comercial de México, y crean puestos de trabajo en la región. Además, a través de este financiamiento se hace posible la contratación de un proveedor austriaco para el sector de la infraestructura portuaria, ya que el complejo cuenta con una grúa de producción austriaca de la empresa Liebherr.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA