Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Exportar la educación: introducción de un sistema de formación dual en México

20. julio 2012

Cooperación entre la empresa austriaca ALPLA y las instituciones educativas mexicanas – Apoyo de la Austrian Development Agency

La empresa austriaca ALPLA Werke Alwin Lehner GmbH & Co KG va a introducir en su filial ALPLA México, S.A. de C.V. las carreras para técnicos especializados en la industria del plástico y máquinas herramienta, en colaboración con las instituciones educativas mexicanas CONALEP y ALTRATEC .
ALPLA es uno de los mayores fabricantes de botellas de plástico a nivel mundial, y de esta manera está exportando a México el sistema de formación dual, que ha dado muy buen resultado y ha tenido mucho éxito en Austria. Los planes de estudio cumplen tanto los requisitos oficiales mexicanos como los estándares de calidad austriacos.
En los talleres de estudio recién construidos, que también pueden ser utilizados por otras empresas, recibirán su formación hasta 126 aprendices por año.
El grupo objetivo abarca a los estudiantes del CONALEP, en su mayor parte de menores ingresos, los cuales pueden continuar su formación en el sistema dual después de someterse a un proceso de selección durante el primer semestre de su carrera.
Este proyecto modelo recibe apoyo financiero de la Austrian Development Agency , y se propone dar también a otras empresas la posibilidad de formar aprendices por sí mismas dentro del sistema dual.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA