Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Crece fuerza de Zinkpower

23. julio 2012

Desde su arranque en 2007 Zinkpower ha duplicado su operación en Ciénega de Flores y ya se convirtió en la más grande galvanizadora de Latinoamérica

Desde su arranque en México, el 30 de abril del 2007, la empresa austriaca Zinkpower, ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, ha duplicado su tamaño y ya prepara sus terrenos aledaños para seguir creciendo.

Actualmente cuenta con un espacio de 40 mil metros cuadrados, de los cuales inició con una nave de 5 mil metros a la que se le fueron añadiendo dos plantas más para sumar ahora 10 mil metros cuadrados de operaciones bajo techo.

Sus procesos son el galvanizado, en donde piezas de acero de sus clientes llegan a esta planta a ser lavadas dentro de una alberca en la que hierve un caldo de productos químicos, para luego ser sumergidos en otra área dentro de 900 toneladas de zinc líquido, lo que convierte a esta planta en la más grande en su tipo de América Latina, según Albert Gebeshuber, director en México de la compañía.

Gebeshuber describió que bajo la hectárea techada la planta tiene la capacidad de galvanizar 25 toneladas de producto por hora y pueden manejar postes de hasta 17 toneladas, lo que nadie en México ni en todo el continente tiene, incluyendo a países como Estados Unidos.

Entre sus clientes están aquellos proveedores de postes troncocónicos y torres para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), productores de estructuras y estantes y todos aquellos que busquen galvanizar su producto.

"Lo que manejamos en Zinkpower Monterrey es puro galvanizado en caliente, nuestra ventaja es que no tenemos un producto propio, sino que trabajamos exclusivamente para lo que trae el público, el cliente nos manda el producto y nosotros se lo maquilamos (galvanizamos) y se lo entregamos.

"Muchos competidores manejan su propio taller y prefieren galvanizar su producto, y entonces el cliente tiene que esperar, 10, 15 días, cuando nosotros entregamos entre 2 y 3 días".

En empleados, pasaron de 25 cuando iniciaron operaciones a 150 actualmente.

Además del espacio techado, Zinkpower ya preparó con todos los cimientos necesarios un piso aledaño, que ya está pavimentado para cuando tengan que crecer.

Por lo pronto, ese espacio lo usan algunos clientes para empaquetar su producto y llevárselo ya listo para las entregas.

"Los otros 30 mil metros cuadrados son para almacenar material a galvanizar y material galvanizado y generalmente el material ya galvanizado lo entregamos directamente al cliente, quien lo manda desde aquí a su destino final y con eso se ahorra el flete hacia su patio".

El directivo dijo que confían en seguir creciendo dada la tendencia que han tenido de 10 por ciento anual.

Zinkpower pertenece al Grupo Kopf , el cual tiene a nivel mundial 36 plantas en nueve países y en todo el continente americano sólo tiene la planta de Ciénega de Flores, la cual aportará el 10 por ciento del volumen durante este año.

Fuente: El Norte

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA