Advantage Austria Mostrar panel de navegación

ALPLA INAUGURA Centro Tecnológico para la formación dual

29. enero 2014

Primer Centro Educativo dual en el Estado de México

El 28 de enero del 2014 fue inaugurado el primer Centro Educativo Dual en México. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguró dicho centro. Además del fundador austriaco de la misma empresa, estuvieron presentes también el Presidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, el Dr. Christoph Leitl, la Embajadora de Austria en México y el Embajador Alemán en México.

El Presidente de la Cámara Federal de Economía de Austria comentó que el 40 por ciento de todos los jóvenes de Austria han realizado una formación teórica y práctica que les ha permitido integrarse en la vida laboral. "Ésta es la mejor oportunidad para obtener un puesto de trabajo, y por ello los países que cuentan con una Formación Dual tienen solamente la mitad de los niveles de desempleo de los países en los cuales no funciona esta Formación Dual", dijo el Dr. Leitl.

ALPLA es el fabricante líder de empaques de plástico y se instaló desde el año de 1991 en México. Cuenta hoy en día con 27 fábricas en todo México y Centroamérica y da empleo a unos 2,100 trabajadores.

Desde enero de 2013 ALPLA está formando a 23 aprendíces en un moderno taller para que sean diseñadores de plásticos y y técnicos en metales.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA