Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Presencia de Austria en la Primera Semana del Emprendedor Mexiquense

31. marzo 2014

El stand de Austria despertó gran interés entre los asistentes

Del 26 al 28 de marzo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla la Primera Semana del Emprendedor Mexiquense. Con la presencia de Carlos Rodarte Cordero, Director de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, y de Félix Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, el evento se constituyó en un espacio de interacción entre el gobierno, instituciones públicas y privadas, y el sector académico. Se realizó la exposición de productos y servicios, una bolsa de trabajo, seis conferencias magistrales, 4 paneles temáticos y 14 cursos en una sala digital.

En el Centro de Convenciones Tlalnepantla y la Plaza Estado de México se instalaron más de 100 stands, además del "Campamento del Emprendedor" y un Centro de Negocios, contando asimismo con siete representaciones internacionales de Francia, Italia, Austria, República Checa, Costa Rica, Polonia y Australia.

Advantage Austria estuvo presente con informaciones sobre los diferentes sectores de alta tecnología que ofrece el país europeo, las opciones de Educación Dual para capacitación de personal mexicano en colaboración con universidades de México, y las oportunidades de productores mexicanos de incursionar en el mercado austriaco.

El stand de Austria recibió numerosas visitas de productores mexicanos interesados en exportar a Austria, de universidades que expresaron su interés en la cooperación conforme al modelo de la Educación Dual, y de autoridades de municipios del Estado de México interesados en la exportación de productos de cooperativas estatales y en la adquisición de tecnología ecológica de punta para la construcción de parques industriales en el Estado de México.

Foto: Félix Adrián Fuentes Villalobos en el stand de Austria.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA