Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Grupo Ecológico Sierra Gorda recibe premio austriaco

19. junio 2014

Entrega del Energy Globe en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro

Con más de 160 países participando y más de 1,000 presentaciones de proyectos cada año, el premio Energy Globe es el premio ambiental más prestigioso del mundo.

Este año, el Consejero Comercial Friedrich Steinecker tuvo el honor de entregarle este premio al Grupo Ecológico Sierra Gorda en conjunto con el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, el Lic. Marcelo López Sánchez.
 
Los santuarios de la vida silvestre son tesoros en manos de casi 1,000 comunidades en la Sierra Gorda en el estado de Querétaro, una de las regiones mexicanas con más diversidad de ecosistema pero también una región con el índice de pobreza más alto del país. Este proyecto, desarrollado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. (GESGIAP) fue establecido con la intención de conservar los santuarios de la vida silvestre involucrando a los propietarios de los terrenos en los procesos de activismo e innovación.

El ganador del premio Energy Globe en México de este año combate la erosión destructiva a través de la protección de los bosques y la reforestación, conservando la biodiversidad y dejando un medioambiente intacto para las futuras generaciones. Es una situación de doble ganancia: tanto para los humanos como para el medioambiente. ¡Nuestras felicitaciones para esta gran iniciativa y sus logros!

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA