Advantage Austria Mostrar panel de navegación

México se integra al IIASA

IIASA
16. julio 2014

El Instituto Internacional de Análisis Aplicado de Sistemas (IIASA) de Laxenburg, en Austria, sigue creciendo. Con el ingreso de México aumenta a 22 el número de Estados miembros de esta prestigiada institución de investigaciones

El IIASA fue fundado en 1972 por iniciativa de los Estados Unidos y la Unión Soviética, para cumplir una función de puente científico entre el Este y Occidente. En el centro de los trabajos de investigación interdisciplinarios del instituto se encuentran problemas de importancia global, como cuestiones medioambientales, de energía, o referentes a la población. En él trabajan actualmente unos 200 científicos en planteamientos relacionados con el cambio climático global, las exigencias y consecuencias de los recursos energéticos, cada vez más escasos a nivel mundial, los efectos de la contaminación ambiental, algunos problemas de relevancia económica, así como en los efectos sociales y económicos de las transformaciones demográficas.

Al presente son miembros del IIASA los siguientes países: Egipto, Brasil, China, Alemania, Finlandia, India, Japón, Malasia, los Países Bajos, Noruega, Austria, Pakistán, Polonia, Rusia, Suecia, Sudáfrica, Corea del Sur, Ucrania, los Estados Unidos, Australia y Vietnam.

Instituto Internacional de Análisis Aplicado de Sistemas (IIASA)

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA