Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Magna se expande en México

Magna Logo
23. septiembre 2013

Dos nuevas plantas en el estado de Coahuila

El proveedor automotriz Magna International Inc. continúa ampliando su presencia en México con dos nuevas plantas: una planta Magna Interiors en Arteaga, y una planta de Cosma International en Ramos Arizpe. En la solemne inauguración de las nuevas plantas industriales participaron, además de representantes de la empresa, también el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y clientes de la empresa.

“Magna es una empresa reconocida mundialmente. En Coahuila representa sobre todo un gran número de puestos de trabajo altamente calificados”, dijo el gobernador Moreira. “Además, estas nuevas plantas también representan un reconocimiento: para nuestros empleados y nuestros estudiantes, así como para nuestro esfuerzo de crear nuevos puesto de trabajo en nuestro estado. Tenemos un gran respeto por todo el equipo de Magna, y les agradecemos su compromiso con Coahuila.”

La nueva planta Magna Interiors se extiende sobre una superficie de unos 13,500 metros cuadrados, y dará trabajo a uno 345 personas cuando alcance su máxima capacidad. Esta planta producirá sobre todo techos interiores, así como módulos completos para techos interiores y consolas centrales para una serie de fabricantes de autos.

La nueva planta Cosma International, llamada también CIMS, abarca unos 11,150 metros cuadrados. A su máxima capacidad dará empleo a unos 180 empleados. La planta se especializa en ingeniería y diseño, incluyendo el montaje mecánico en 2D y 3D, y el diseño de líneas de producción completas en 3D.

“Nuestros clientes están ampliando su expansión constantemente, y Magna los está apoyando en este proceso: con diseño, ingeniería y producción al más alto nivel”, afirmó Scott Paradise, vicepresidente de mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios para América del Norte, América Central y Sudamérica en Magna International. “Nos sentimos muy afortunados de poder impulsar la apertura de estas nuevas plantas de producción conjuntamente con el gobierno de Coahuila. El día de hoy marca un hito en nuestro crecimiento y nuestro exitoso desarrollo de negocios en México.”

Magna opera actualmente 30 plantas en México, 29 de ellas plantas de producción y montaje.

Sobre Cosma International
Cosma International, una unidad de negocios de Magna International Inc., es uno de los proveedores automotrices líderes a nivel mundial en el área de moldeo de metales, y ofrece a sus clientes globales un amplio espectro de soluciones en carrocerías, tren de conducción e ingeniería.

Sobre Magna Exteriors & Interiors
Magna Exteriors & Interiors, una unidad de Magna International Inc., es líder mundial en fabricación de todas las partes internas y externas para revestimientos de automóviles y camiones. La empresa diseña, fabrica y produce sistemas frontales y traseros, recubrimientos externos; componentes integrados “Clase A”; sistemas de techos interiores; componentes para el compartimento del motor y áreas inferiores; componentes estructurales; sistemas para puertas y vestiduras; sistemas para cabinas de pilotaje; sistemas de manejo de carga y sistemas de techos interiores para los mercados automotriz, de camiones, para el consumidor y para la industria. Además, fabrica los materiales Sheet Moulding Compound (SMC), y EpicBlendSMC ™ en varias modalidades.

Sobre Magna International
Magna es un proveedor líder global, con 314 plantas de producción y 89 centros de desarrollo de producto, ingeniería y comercialización en 29 países. Gracias a sus innovadores procesos y su fabricación de clase mundial, sus 123,000 colaboradores contribuyen a una mayor creación de valor agregado para sus clientes. Entre nuestros campos de competencia se cuentan los siguientes: carrocerías, chasis, equipamientos internos, equipamientos externos, sistemas de asientos, sistemas de impulsión, electrónica, sistemas de espejos, sistemas de cerrado, sistemas y módulos de techos, así como la totalidad del desarrollo del vehículo, y la elaboración de pedidos. Magna cotiza en la bolsa de valores de Toronto (TSX: MG), y en la Bolsa de Nueva York (NYSE: MGA). Para mayores informes sobre Magna, consulte www.magna.com.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA