Advantage Austria Mostrar panel de navegación

eHealth - La nueva realidad de la salud

16. octubre 2014

Soluciones digitales para la aplicación de servicios de salud se transforman en mercado pionero

El uso masivo de dispositivos móviles tales como los teléfonos inteligentes o las tabletas está modificando de manera radical muchos sectores y negocios, uno de los más cambiantes y dinámicos es el de la salud. Esta tendencia ha convencido también a muchas empresas austriacas a enfocarse en el desarrollo de nuevos productos y soluciones del nuevo entorno eHealth. Entre estos están las apps para el celular, actas electrónicas de pacientes, consultas y plataformas online sobre el uso y funcionamiento de medicamentos. A continuación le presentamos dos de estos nuevos desarrollos tecnológicos.

La Lucha contra la diabetes
La empresa mySugr ayuda a diabéticos a optimizar sus terapias individuales de manera divertida y amigable mediante una app que aclara cualquier duda alrededor del tratamiento de la diabetes: ¿Cuál es mi actual nivel de glucosa?, ¿Cuántos carbohidratos he consumido ya el día de hoy?, ¿Cuánta insulina ya me he inyectado? Esta ‘diabetes management app’ es un dispositivo médico certificado por CE (Conformidad Europea) y ha podido convencer tanto a médicos como a pacientes. Tan es así que en medio año fue adquirido por 80,000 usuarios.

Instrucciones de medicamentos online
Diagnosia Index es una nueva enciclopedia virtual que ofrece a médicos la consulta instantánea sobre los fármacos del medio: ingredientes activos, tamaños de envases y todas las particularidades de 12,000 productos farmacéuticos con autorización de venta en el mercado austriaco. El producto también ha ganado bastante prestigio en muchos países europeos: con la presencia en más de una docena de países, Diagnosia Index es el líder europeo de herramientas de búsqueda en el sector farmacéutico.

El Ministerio de Salud de Austria organizará una conferencia donde expertos tratarán los temas más recientes de eHealth , enfocándose especialmente en tendencias aplicadas por instituciones gubernamentales, en la introducción del historial médico individual ELGA y en el intercambio de experiencias relacionadas con telemedicina. El evento se llevará a cabo del 23 al 24 de octubre del 2014 en Viena. Para mayor información sobre esta conferencia, favor de dirigirse a la Oficina Comercial de la Embajada de Austria. Otra plataforma ideal para enterarse de las más recientes conclusiones y conocimientos adquiridos sobre este tema, es el congreso eGovernment and eHealth Applications and Services organizado por la Cámara Federal de Economía de Austria el día 20 de octubre de 2014. Bajo el lema de “personalised health” se unen durante el 18 y 19 de junio del 2015 en el marco del eHealth Summit Austria científicos, políticos y representantes del sector privado para intercambiar sus conocimientos y experiencia.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA