Advantage Austria Mostrar panel de navegación

La inversión de Austria llega a México

22. octubre 2014

La empresa austriaca ZKW fortalece a la industria nacional

Como la primera inversión de Austria en el estado de Guanajuato llegó la empresa ZKW al Parque Industrial Puerto Interior, en Silao. ZKW es fabricante de sistemas de iluminación para el segmento automotriz premium, y se establece en México para ser proveedor de las grandes marcas fabricantes de automóviles en nuestro país.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa en México estuvo presente el CEO de ZKW, el Sr. Hubert Schuhleitner, quien indicó que con esta inversión de 40 millones de dólares se crearán 300 a 400 puestos de trabajo en México.

“Por primera vez estamos abriendo un nuevo continente para hacer negocios, y Silao ofrece un ambiente ideal para nosotros”, afirmo Schuhleitner en la ceremonia. Al llegar al estado, la empresa austriaca podrá convertirse en proveedora de armadoras como Volkswagen, General Motors, BMW, Mercedes Benz, Volvo y Audi.

El acto contó también con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien informó que en el curso de los dos últimos años han llegado al estado 102 empresas, con una inversión de 3,500 millones de dólares y generando más de 30 mil empleos.

La embajadora de Austria en México, la Dra. Eva Hager, señaló que las inversiones austriacas se hacen a largo plazo y apostando por la formación profesional de los empleados, utilizando el modelo de educación dual teórico-práctico que tanto éxito ha tenido en Austria, y que también se está implementando ya en México, por ejemplo en el Centro de Formación Profesional de la empresa austriaca ALPLA en Toluca. Y dio buenas noticias: “Existen buenas perspectivas para realizar en Guanajuato otra inversión como la de ZKW por parte de una empresa de Austria”, indicó.

Por su parte, el Sr. Friedrich Steinecker, Consejero Comercial de la Embajada de Austria, comentó que la presencia de BMW, Audi y Mercedes-Benz han sido un gran incentivo para que las empresas austriacas invirtieran en México, “Las empresas austriacas son proveedoras de la industria premium de Alemania; muchos de los productos austriacos de alta tecnología están presentes en las grandes marcas conocidas mundialmente: la presencia de Audi en Puebla, y de BMW en San Luis Potosí, al igual que Mercedes-Benz, han sido determinantes para esta dinámica de las empresas austriacas en México”, dijo Steinecker.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA