Advantage Austria Mostrar panel de navegación

GE Jenbacher: Mérida albergará primera planta de calor y energía

16. octubre 2014

Tecnología austriaca para nuevo proyecto de cogeneración

El área de negocio de Distributed Power de GE (NYSE: GE) anunció que su socio y proveedor en México, Smith Power México, S. de R.L. de C.V., proporcionará la tecnología de motores a gas de GE al contratista de EPC (Ingeniería, Procuración y Construcción) SEISA para la nueva planta combinada de calor y energía (CHP) de Enerkin en México, primer productor independiente de energía en el estado de Yucatán. Su nueva planta en Mérida ayudará a satisfacer la nueva iniciativa del Gobierno Mexicano para la cogeneración eficiente.

El nuevo proyecto usará tres motores turbocargados a gas J624 del proveedor austriaco Jenbacher de GE, para producir 13,125 megawatts de energía eléctrica y 13,800 libras por hora en vapor saturado del escape en las unidades. La energía eléctrica producida será utilizada para las plantas existentes de los accionistas, y la energía excedente será enviada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El objetivo es dejar de consumir energía producida por la CFE, con el fin de lograr ahorros significativos a través del ciclo de alta eficiencia de la planta.

La nueva planta de Enerkin es el primer proyecto de CHP en México que incluye las máquinas a gas Jenbacher J624 de GE y se encuentra programada para iniciar su operación comercial en mayo de 2015. Con el éxito de la fase inicial, existe el potencial para que se expanda con unidades adicionales.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA