Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Empresas principales de Austria registran fuertes ventas

16. octubre 2014

Exportaciones al mercado de Asia y América

Las empresas principales de Austria siguen registrando fuertes ventas: las 500 empresas más grandes listadas en Austria registraron en total en 2013 un crecimiento de ventas netas de 5.04%, es decir 454.4 mil millones de euros (mme). Los dos primeros lugares los ocupan empresas de energía: el primer lugar lo alcanzó el gigante energético austriaco OMV: su volumen de negocios ascendió a 42.6 mme, por delante del segundo lugar, Gazprom Neft Trading (la filial local del gigante energético ruso Gazprom), con 17.2 mme.
 
Con 15.2 mme en ventas, la conocida empresa automovilística Porsche Holding se situó por delante de Strabag SE (14 mme) y los consorcios comerciales Rewe (12.7 mme) y Spar (12.6 mme). Una empresa que destaca por sus fuertes vínculos internacionales y las crecientes exportaciones es el gigante del ramo de construcción Strabag SE, que ya se estableció como el principal en Europa Central y del Este. Estas cifras positivas se reflejan también en la creación de nuevos puestos de trabajo, los top 500 emplearon en 2012 más de 1.5 millones de personas en el territorio austriaco.

Para el CEO de voestalpine, Wolfgang Eder, el mercado fuera de Europa se vuelve cada día más importante, por su iniciativa hay inversiones de 500 millones de euros en nuevas plantas en los Estados Unidos y China. Actualmente la mayoría de las principales empresas industriales de Austria hacen la mayor parte de su negocio en el extranjero. Qué tan importante han sido las exportaciones lo muestran las siguientes cifras concretas: de enero a julio de 2014, las exportaciones de Austria llegaron en el extranjero a un nivel récord de 74.4 mme.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA