Advantage Austria Mostrar panel de navegación

El Pabellón Austriaco en la Plastimagen 2014

2. diciembre 2014

Gran éxito de las empresas austriacas del plástico

Entrevista con Friedrich Steinecker, Consejero Comercial de la Embajada de Austria en México, sobre el Pabellón de Austria en la Plastimagen 2014:
Entrevista Austria Plastimagen 2014 [pdf, 70.5kb]

Con una nutrida concurrencia, las empresas austriacas presentaron sus productos y tecnología en el Pabellón Austriaco de la Plastimagen 2014, el más grande evento del sector de plásticos en toda Latinoamérica, que tuvo lugar en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 18 al 21 de noviembre.

Un total de 8 empresas austriacas formaron parte del Pabellón Austriaco, y presentaron tecnologías de punta para este dinámico sector, desde maquinaria para fabricación de piezas plásticas, generadores de granulados subacuáticos, instalaciones de reciclaje, hasta moldes para inyección plástica de alto rendimiento y la propia maquinaria para la inyección de elastómeros y otras materias primas. El surtido de productos austriacos se vio también complementado por productos semiacabados de plástico para termoconformado, planchas y láminas para embutición profunda, e incluso instalaciones integrales para la fabricación de sacos de tejido plástico, que son de gran utilidad en varios segmentos industriales.

El Pabellón Austriaco recibió la visita de una gran cantidad de visitantes profesionales que se informaron acerca de las nuevas tecnologías, los productos y los servicios que ofrecen las empresas austriacas. En conversaciones directas con los representantes de las empresas austriacas, los visitantes tuvieron la oportunidad de informarse a fondo sobre la oferta de este importante sector en la economía de Austria, y se fijaron planes para concretar proyectos a mediano y largo plazo con varias de las empresas mexicanas.

Además de estas ocho empresas, la Plastimagen 2014 también contó con la presencia de las empresas austriacas Wittman-Battenfeld y Engel: Engel es el más grande fabricante de maquinaria para moldeo por inyección de plásticos a nivel mundial. Wittman-Battenfeld es asimismo uno de los más grandes fabricantes de maquinaria de inyección, automatización y equipos periféricos para el sector. En la feria se pudo ver a enormes filas de visitantes esperando para recibir información y muestras de productos de esta empresa austriaca.

También estuvieron presentes otros dos expositores de Austria, ambos líderes mundiales en su campo: Meusburger Georg GmbH & Co. KG, líder mundial en la fabricación de moldes, y Aceros Bohler Uddeholm, S.A. de C.V., líder mundial en aceros para herramientas y aceros especiales. Además, la presencia austriaca se enriqueció con la participación de Hasco Normalien México, S.A. de C.V, distribuidor del importante productor austriaco de moldes para la industria plástica, y de la empresa INCOTÉCNICA, S.A. DE C.V., distribuidor en México de la maquinaria de reciclaje de la empresa austriaca NGR Next Generation Recyclingmaschinen GmbH.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA