Advantage Austria Mostrar panel de navegación

PRODECON ofrece sus servicios de apoyo al contribuyente

23. abril 2015

Asesoría gratuita a su alcance

Se acercó a nuestra oficina la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) con el fin de que nuestros seguidores en México conozcan los servicios que ofrece en su beneficio. El objetivo de esta instancia gubernamental es establecer una relación equitativa entre autoridades fiscales y contribuyentes para que conozcan los derechos de los contribuyentes.

PRODECON tiene los siguientes ámbitos de trabajo principales:  

1. Asesoría y Consulta Legal
Conoce y atiende los planteamientos oproblemáticas de los contribuyentes que deriven de actos de autoridad que los involucren, brindándoles la mejor solución a los mismos.

2. Representación Legal y Defensa
PRODECON se constituye como abogado de los contribuyentes ante autoridades fiscales y tribunales federales, siempre que el monto del caso no exceda de treinta veces el salario mínimo al año, es decir $767,595.00 M.N.

3. Procedimiento de Quejas y Reclamaciones

Con base en el análisis de hechos y argumentos, busca una solución que favorezca al contribuyente; puede emitir un dictamen que contenga una recomendación pública. 

4. Acuerdos Conclusivos

Actúa como intermediario imparcial para la solución de las diferencias entre contribuyentes y autoridades fiscales en auditorías o procedimientos de verificación. Los Acuerdos Conclusivos son el primer medio alternativo de solución de diferencias en procedimientos de verificación.

El servicio de la PRODECON es gratuito, para mayores informes, consulte su página web (ver el enlace más abajo).

Enlaces relacionados

 
PRODECON
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA