Advantage Austria Mostrar panel de navegación

La empresa austriaca iSi Safety Systems se asentará en Tlaxcala

19. junio 2015

Primera inversión austriaca en el estado, con 3 millones de euros y la creación de 100 empleos

Con una inversión de 3 millones de euros y la creación de 100 empleos en su primera fase, la empresa austriaca iSi Automotive Austria GmbH, dedicada a la fabricación de bolsas de aire para automóviles del segmento Premium, anunció la creación de su filial en México iSi Safety Systems, que construirá una planta de producción en el estado de Tlaxcala. La planta comenzará a construirse en breve en el municipio de Cuapiaxtla, y se tiene planeado que la producción se inicie en febrero del año próximo. 

El presidente de iSi GmbH, Christian Pochtler, y el representante legal de esta firma en México y presidente de IMS Real Estate, S.A. de C.V., Dietmar Schäfer, notificaron la decisión oficialmente en una reunión con el gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González Sarur, y le agradecieron su apoyo para el establecimiento de la planta. En este encuentro  estuvieron también presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, así como la Directora de Industria, Kathya Torres Vázquez.

Los directivos de Austria comentaron que la ubicación estratégica de Tlaxcala, sus altos niveles de seguridad y su mano de obra de calidad, además de la cercanía con las plantas armadoras automotrices Volkswagen y próximamente Audi en San José Chiapa, Puebla, fueron criterios que influyeron en su decisión de asentarse en el estado. iSi es la primera empresa austriaca que se asienta en Tlaxcala “por lo que cuenta con todo nuestro apoyo y la acompañaremos en su proceso de instalación”, dijo el gobernador del estado. 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA