Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Öli: la empresa austriaca del Tirol muestra cómo producir energía a partir de aceites de cocina usados

23. junio 2015

Innovador sistema para aprovechar la energía residual/procesamiento de 15 toneladas de aceite al día

Para alimentar este sistema de aprovechamiento de energía se recolectan y aprovechan los desechos de aceite cada semana en los restaurantes, y cada mes en los hogares. Cada barril que se recoge se paga a 5 euros, lo cual anima a la población a participar activamente en este revolucionario programa. Los aceites desechados se transportan a una planta depuradora, donde se almacenan en una cámara térmica a 60 °C, se eliminan los residuos, y a continuación pueden ser utilizados para producir energía. La planta de tratamiento procesa alrededor de 15 toneladas de aceite al día.

El Ing. Christian Callegari, diseñador de ésta central eléctrica de grasas, utilizó un motor de barco que no genera emisiones y que no posee ningún tipo de adaptador especial para producir energía, pues el sistema funciona cuando el aceite está procesado adecuadamente. Con esto se ha logrado el autoabastecimiento de la planta y el aprovechamiento de los restos solidos extraídos, que son secados y utilizados en industrias como la cementera. 

En este ENLACE puede ver un video donde se muestra todo el proceso de aprovechamiento de los aceites usados para producir energía. Si desea conocer más sobre las empresas austríacas y sus innovaciones en pro del medio ambiente y una mejor calidad de vida, contáctenos en la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en México.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA