Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Entrega del reconocimiento National Energy Globe Award México 2015

20. julio 2015

Proyecto de restauración de manglares

El pasado miércoles 15 de julio de 2015 fue entregado en la Oficina Comercial de la Embajada de Austria el reconocimiento Energy Globe Award México 2015 al proyecto de San Crisanto, Mérida Yucatán. El Sr. José Inés Loria, presidente de la Fundación San Crisanto, recibió el galardón de manos de nuestro Consejero Comercial para México, Centroamérica y Cuba de la Embajada de Austria en México, el Lic. Friedrich Steinecker.

Desde 1999 el objetivo de este premio ha sido reconocer y difundir exitosos proyectos de desarrollo sustentable que muestren soluciones reales que protejan y conserven los recursos naturales, así como proyectos en donde se utilicen energías renovables.

San Crisanto es un proyecto ejidal de desarrollo sustentable que se inició en el año de 1995, mediante la restauración hidrológica y de los humedales de la comunidad de San Crisanto, en Mérida Yucatán. Entre las acciones que se llevan a cabo está la concientización a los pobladores de la localidad, del municipio y de comunidades aledañas sobre la existencia e interdependencia de los ecosistemas y de la biodiversidad que habita en ellos. 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA