Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Los vinos de Austria: tradición de calidad y exclusividad

Vinos de Austria en Radio Red
30. noviembre 2015

Amena presentación de la viticultura austriaca en Radio Red FM

El sábado pasado se presentaron los vinos austriacos en Radio Red FM. El Sr. Friedrich Steinecker, Consejero Comercial de la Embajada de Austria, junto con sus acompañantes, participó en una charla sobre la viticultura del país europeo: estuvieron presentes también el Sr. Aurel Zoepnek, Presidente del Centro Austriaco en México, y el Sr. Ernst Konrad, de la empresa Maquinaria y Accesorios, S.A. de C.V., para conversar sobre las delicias vitivinícolas de Austria.

Como explicaron los invitados, la viticultura austriaca ha sido durante largos años una cultura pequeña pero selecta, que produce vinos en zonas del Este y Sur de Austria, así como en los alrededores de Viena y en Baja Austria. Zonas pequeñas pero con largos años de historia, que albergan un área total de cultivo de cerca de 50 mil hectáreas, en cuya producción se utilizan dos tipos de uvas autóctonas, una diferenciación que ha distinguido los vinos austriacos de los otros vinos del mundo con un enorme atractivo.

En los últimos años, la producción anual de vinos austriacos ha aumentado hasta alcanzar los dos millones de hectolitros anuales, pero acentuando al mismo tiempo aún más la calidad y originalidad de sus marcas, que son altamente valoradas internacionalmente.

En el marco de este programa de radio, los participantes tuvieron oportunidad de saborear dos clases de vinos de una de las variedades más importantes de Austria, la marca Moser, que es una dinastía vitivinícola tradicional de Austria originada en 1848. De la bodega de Sepp Moser, vinos únicos por sus cultivos orgánicos biodinámicos, los participantes degustaron un vino blanco Grüner Veltiner y un vino tinto de la variedad Zweigelt.

Los vinos austriacos de gran calidad pueden encontrarse ya en algunos de los mejores restaurantes de México, como La Colomba o Pujol, así como también en las tiendas Acento, en CavaAustria - AMEXIM, y en Great Fine Wines.

Tiendas ACENTO
Condesa (55) 5256 2311 / (55) 5260 4721
Polanco (55) 5531 7062
Roma (55) 5264 3526
www.acento-mexico.com

CavaAustria – AMEXIM

Sr. Johann Schüsseleder
(777) 326 2882
vinos@amexim.com.mx
http://www.advantageaustria.org/mx/oesterreich-in-mexico/news/local/20140626_Vinos_austriacos.es.html

Great Fine Wines

Sra. Karla Loera
(55) 4371 7883
www.gfw.com.mx

Foto: participantes en la mesa redonda sobre vinos austriacos.

De izq. a der.:

Aurel Zoepnek, Presidente del Centro Austriaco en México
Ernst Konrad, Director General Maquinaria y Accesorios, S.A. de C.V.
María Isabel Hinojosa Muñoz de Cote – Junta de Asistencia Privada del D.F.
Friedrich Steinecker, Embajada de Austria
María Esperanza Arenas Fuentes, Directora General de Cireque
Alonso Castelot, Redactor de Radio Red

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA