Advantage Austria Mostrar panel de navegación

UNTHA, empresa líder en equipo para tratamiento de residuos

27. noviembre 2015

La empresa austriaca UNTHA continúa consolidándose como líder en equipos para  tratamiento de residuos biológicos clasificados como peligrosos

Dos exitosos proyectos, el primero UNTHA IBERICA y GRUPO TRANSFORMA AMBIENTAL de México en el que entregaron un nuevo equipo denominado “RS40” a la empresa COMESA. La empresa mexicana COMESA, que opera en el estado de Sinaloa, se dedica al tratamiento de residuos hospitalarios, de diferentes procedencias, tales como: residuos biosanitarios, anatomo-patológicos y citotóxicos. El proceso utilizado consiste en  trituración, esterilizado/inertizado y prensado para su posterior disposición final.

Con esta instalación, UNTHA IBERICA continúa su consolidación como marca de referencia en el tratamiento de residuos sanitarios, hospitalarios y farmacéuticos, con más de 20 plantas suministradas a lo largo de estos últimos años. Las características de baja velocidad de rotación y alto par de fuerza del sistema, gran resistencia a impropios y aislamiento de las cámaras de corte de los equipos para evitar corrosiones, hacen de la gama UNTHA RS los socios favoritos en el sector. La gran experiencia acumulada triturando tanto residuos sanitarios de Grupos I, II, III y IV, como restos de producción y devoluciones de la industria da a UNTHA IBERICA la alta credibilidad de la que goza, y permite asesorar sobre la solución más adecuada a las necesidades de cada cliente con profundo conocimiento de causa.

El segundo proyecto fue con la empresa NEUTRATEC

Neutratec es una empresa mexicana  radicada en el D.F. dedicada al tratamiento de Residuos Peligrosos Biologico Infecciosos ( RPBI) que brinda servicios integrales en el tratamiento de residuos peligrosos.

Habla el Sr. Furzyfer, CEO de la empresa: en nuestras modernas instalaciones, contamos con la más avanzada tecnología en tratamiento de residuos peligrosos; nuestro equipo de esterilización rotativa supera las normas internacionales, y nuestros transportes están equipados y cumplen con todos los requisitos oficiales para transporte de RPBI tales como unidad de refrigeración, charolas antiderrames y contenedores especializados. Por ello, buscamos un sistema de trituración que cumpliese con los altos estándares de nuestra empresa, encontrando el mismo en el sistema de 4 ejes de UNTHA. Así pues, la elección del equipo UNTHA se fundó en sus múltiples referencias en el campo de los residuos hospitalarios, su alta disponibilidad y su gran resistencia a impropios.

Otro aspecto de peso a la hora de tomar la decisión fue la existencia de un servicio técnico altamente cualificado a nivel local. La instalación incluyó los sistemas de carga y descarga, especialmente preparados para un residuo agresivo como el tratado. El sistema completo consiste en una unidad de esterilización, el sistema de trituración y un prensado final para completar la reducción de volumen y facilitar la logística del transporte.

Esta última instalación se añade a las numerosas referencias que UNTHA posee en el campo del tratamiento de residuos peligrosos y consolida su posición como marca de referencia en el mercado mexicano.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA