Advantage Austria Mostrar panel de navegación

BMW, a toda velocidad en Austria

9. febrero 2016

Récord en ventas y empleo en la fábrica de motores de BMW en Steyr / Inversión de 100 millones de euros para la ampliación del centro de desarrollo de motores diésel

La planta de BMW en Steyr, Austria, es la fábrica de motores más grande del mundo del Grupo BMW. Aproximadamente la mitad de todos los motores que requiere el fabricante alemán de automóviles se fabrican aquí. Casi 1.2 millones de motores se produjeron en las líneas de producción de esta fábrica, de los cuales 850,000  fueron motores diésel: un nuevo récord.

La gran demanda proveniente de las plantas automotrices del consorcio de Múnich se expresa también en el balance anual. Para el año 2015 se anunció un récord en la facturación de 3.8 mil millones de Euros (2014: 3.635 mil millones). También la cifra de ocupación alcanzó el nivel más alto de todos los tiempos, con 4,400 empleados. En las líneas de montaje de la planta se producen motores diésel de 3, 4 y 6 cilindros, así como motores de gasolina de 3, 4 y 6 cilindros, y motores de alto rendimiento para los Modelos M de BMW.

Importante sede de desarrollo

Pero BMW Steyr también es una importante sede de desarrollo para el grupo automotriz. La proporción de investigación y desarrollo en BMW Steyr es de 6.8 por ciento, y con ello asciende a más del doble de la proporción promedio de investigación y desarrollo en Austria.

En los últimos cuatro años, el consorcio ha invertido 1.4 mil millones de Euros en su planta de Steyr. Ahora se usarán otros 100 millones de Euros para la ampliación del centro de desarrollo de motores diésel.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA