Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Alimentos orgánicos de Austria

28. junio 2016

En lo que a alimentos de cultivo ecológico se refiere, Austria juega en primera liga. Las empresas que operan en este sector gozan de una excelente reputación internacional.

La agricultura ecológica en Austria posee una larga tradición: ya en 1920 se registró oficialmente en el país la primera granja ecológica. Mientras que en los años 80 solo cerca de 400 granjas ecológicas abastecían a las primeras tiendas de productos ecológicos, en los años 90 la situación cambió rápidamente cuando las cadenas de supermercados nacionales comenzaron a incorporar en sus anaqueles alimentos ecológicos. Así, oferta y demanda lograron ajustarse y los agricultores ecológicos obtuvieron clientes fijos a largo plazo. Un ambicioso intento que hizo que en solo unos pocos años cada cadena de distribución en Austria tuviera su propia marca ecológica en el surtido. 

Con la creación de AMA-Marketing, desde 1995 se lleva a cabo además un marketing centrado en lo bío. Cada vez más gente recurre de manera plenamente consciente a productos de la agricultura ecológica. Entre tanto, casi una quinta parte de la superficie cultivable en Austria se explota de manera ecológica. Actualmente existen aproximadamente 21,000 agricultores ecológicos en el país, quienes proporcionan recursos naturales derivados de la producción sustentable.

Desde hace años, los productores de alimentación austriacos se han establecido en los mercados internacionales con alimentos de elevada calidad. La dura competencia que se produce en el pequeño mercado austriaco los prepara para la exportación a todo el mundo.

El nuevo número de la revista sectorial FRESH VIEW Organic Food, Nr. 158/2016 [pdf, 11,477.9kb] ofrece más información sobre los productos biológicos de Austria y sus productores.

Descargas relacionadas

Enlaces relacionados

 
Más sobre alimentación y bebidas
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA