Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Misión Comercial Industria Automotriz Alemana en México

12. julio 2016

Encuentro de proveedores austriacos con fabricantes alemanes de automóviles en México

En el marco de su estrategia de internacionalización go international, Advantage Austria organizó del 15 al 19 de mayo de 2016 la Misión Comercial Industria Automotriz Alemana en México.

Un total de 15 proveedores austriacos aprovechó esta oportunidad única para realizar visitas y conversaciones individuales con los cuatro fabricantes alemanes de automóviles representados en México: Audi, BMW, Daimler y Volkswagen.

En las rondas de presentación generales, los participantes pudieron obtener una mejor comprensión de las responsabilidades, los proyectos y los planes de los departamentos de compras locales de los cuatro fabricantes, los cuales invertirán en conjunto varios miles de millones de euros en México en los próximos años. Un componente central de la Misión Comercial fue conocer a los compradores correspondientes para los productos y tecnologías de los proveedores austriacos.

Las visitas a la planta de autobuses de Daimler en Monterrey, de la mayor planta automotriz de Volkswagen en el continente, en Puebla, y del lugar de fabricación del Audi Q5, que se empezará a producir en el otoño de 2016, en San José Chiapa, ofrecieron una agradable variación a las intensas rondas de negociaciones.

Junto con BMW se pudieron organizar para el grupo en la Ciudad de México varias docenas de conversaciones individuales personalizadas con la organización local de adquisiciones de la forja bávara de vehículos. Después de cuatro días de muy intensas reuniones B2B, miles de kilómetros recorridos, y varias conversaciones e impresiones positivas, la conclusión que coronó el evento fue la recepción en la Casa de Economía de Austria en México, con unos 100 invitados del sector automotriz.

La industria automotriz es uno de los más importantes clientes de la industria exportadora austriaca en México. En 2015 se pudieron entregar mercancías por un valor total de 766 millones de euros (+27.5%) desde Austria hacia México; aproximadamente dos terceras partes de esta cifra son productos de la industria de fabricación de maquinaria e instalaciones industriales. En los primeros dos meses del año 2016, el aumento en las exportaciones ascendió a 44.2%.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA