Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Energy Globe Award 2016 – México

13. julio 2016

Entrega del prestigiado premio medioambiental al proyecto Ejido Verde

El pasado 6 de julio de 2016, la Oficina Comercial de la Embajada de Austria tuvo el honor de entregar en nombre de la organización Energy Globe Award, el premio para proyectos en México de este año.

Con más de 170 países participantes y más de 1,400 proyectos presentados anualmente, el Energy Globe Award es actualmente el premio más prestigioso del medio ambiente en el mundo y distingue proyectos a nivel regional, nacional y mundial que conservan los recursos como la energía o utilizan fuentes renovables o libres de emisiones.

El objetivo del Energy Globe Award es incrementar la atención mundial sobre las soluciones ambientales sustentables, aplicables en todas partes, y motivar a las personas a participar activamente en esta área.

El ganador del premio, el proyecto Ejido Verde, es un proyecto masivo de reforestación mexicana estructurado como una iniciativa privada-pública-indígena. Fundado por los líderes de la industria de la resina de pino en México, Ejido Verde es una proyecto innovador que beneficia a las familias rurales más marginadas, y al mismo tiempo mejora el medio ambiente, además de proporcionar una materia prima clave para una industria establecida. Esto ha permitido que las comunidades obtengan un aumento significativo de sus ingresos a través de la extracción y comercialización de resinas de pino en las  mejores condiciones. Al mismo tiempo, el proyecto mejora el medio ambiente mediante la protección de los acuíferos: hasta el día de hoy, han sido plantadas 3,000 hectáreas de pinos de resina en 23 colectivos agrícolas y comunidades indígenas.

Es así como el Energy Globe Award ha logrado ser parte de la apreciación y desarrollo de proyectos que están decididos a lograr un cambio para el bien social y climático, y al mismo tiempo, han logrado despertar entusiasmo, para seguir adelante e inspirar a otros a hacer lo mismo por nuestras familias, comunidades, y para el mundo.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA