Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Ampliación de Wittmann Battenfeld en Querétaro

14. julio 2016

El proyecto ayudará a incrementar 20% las ventas de la empresa

Wittmann Battenfeld, empresa de capital austriaco, dedicada a la fabricación de máquinas y equipos para la industria del plástico, anunció que ampliará su planta que opera en el Estado de Querétaro.
En México tiene centros de producción en Guadalajara, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Querétaro, la Ciudad de México y Puebla.

El Director General de Wittmann Battenfeld México, Rodrigo Muñoz Barrera, precisó que el proyecto de ampliación se realizará este año y representará una inversión que fluctúa entre los 500 y 600 mil dólares. Además de proveer toda la tecnología necesaria para una planta completa de plásticos, desde periféricos (caudalimetros, termorreguladores, secadores y cargadores), la empresa también ofrece una gran gama de robots y máquinas de inyección de plástico. “En México somos la única empresa que puede vender una automatización como tal, ya que las empresas que se dedican a automatizar son realmente integradoras, compran un robot de cierta marca y lo integran, mientras que nosotros contamos con la tecnología para integrar todo el equipo con nuestro robot”, destacó el directivo, quien precisó que los robots de Wittman Battenfeld son importados de Viena, Austria, y aquí en México se realiza toda la ingeniería y se hace un traje a la medida para la instalación que requiere cada cliente.

Muñoz estimó que la ampliación de la planta de Querétaro, le representará a Wittman Battenfeld un crecimiento anual en sus ventas de aproximadamente el 20 por ciento. El directivo explicó que el crecimiento que se ha tenido en los últimos años en México se debe al desarrollo de la industria automotriz, en donde la región del Bajío ha tenido una importante aportación.

Wittman Battenfeld tiene una importante participación como proveedor de sectores industriales, tales como el automotriz, electrodomésticos y electrónicos, aeroespacial, médico y farmacéutico.
Además de atender a proveedores locales, Wittman Battenfeld también atiende la demanda en Sudamérica y Centroamérica.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA