Advantage Austria Mostrar panel de navegación

El café de Austria llega a México

15. julio 2016

Coffeeshop Company, del Grupo Empresarial Schärf, quiere ampliar actividades en toda forma en México, con unas 100 cafeterías en los próximos cinco años

Con su marca propia Coffeeshop Company, el Grupo Empresarial Schärf está en un proceso de expansión verdaderamente vertiginoso. Dentro de los próximos cinco años se abrirán en México y los Estados Unidos unas 100 cafeterías en cada país. Ya desde ahora se sirven en las cafeterías de la empresa familiar más de 25 millones de tazas de café al año y la empresa da empleo a más de 4,500 personas.

Entre los más importantes países de exportación de la Coffeshop Company se cuentan, medidos por el número de cafeterías, Rusia, los Estados Unidos, Hungría y Eslovaquia. Pero también en países como Egipto (con 36 Shops el segundo más grande mercado del extranjero después de los Estados Unidos), México (6 Shops), así como últimamente también en Irán, la combinación de la cultura de la cafetería austriaca y el American Lifestyle tienen cada vez más demanda.

25 millones de tazas de Schärf

En todo el mundo se beben cada segundo 28,935 tazas de café, lo que corresponde a más de 912 mil millones de tazas por año. En el ránking europeo, Austria ocupa una posición de punta, con un consumo per cápita promedio de 8 a 9 kilos de café por año (o unas tres tazas diarias). De este consumo, cada vez más café proviene de la Coffeshop Company austriaca: en 2015 el número ascendió a 25 millones de tazas. La empresa familiar Schärf, que se encuentra detrás de la marca, ha abierto ya 313 Shops en todo el mundo. El año pasado, los negocios tuvieron un desarrollo especialmente bueno en Egipto, donde se pudo lograr un aumento de la facturación de aprox. 25%. “Hasta el año 2020 se deberán abrir unas 100 cafeterías en México y los Estados Unidos, respectivamente”, dice Marco Schärf, COO de la empresa. En las seis filiales de México se sirven ya 430,000 tazas de café por año; la cultura de las cafeterías austriacas tiene un enorme éxito también en este país.

 Christian Novacek

Foto:

La empresa familiar ha alcanzado ya un total de 313 Shops; la producción también es controlada a nivel local por Reinhold (izq.) y Marco Schärf.
© Schärf Coffeeshop/Eduardo Montepeque 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA