Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Instalación solar de Fronius en el Palacio de Hierro Polanco

17. noviembre 2016

Tecnología austriaca aplicada en la tienda más lujosa de Latinoamérica

En el marco de la visita oficial a México del Ministro de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, el Sr. Jörg Leichtfried, se incluyó también una visita a la instalación solar de la renovada tienda Palacio de Hierro en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

El Palacio de Hierro Polanco fue inaugurado en 1997, siendo la sexta tienda de la cadena departamental. En enero del 2015 cerró temporalmente sus puertas para renovarse como el mejor destino de lujo, moda, hogar y estilo en Latinoamérica, para abrir nuevamente sus puertas al público el 6 de noviembre del mismo año.

La tienda posee una superficie de casi 60,000 m² distribuida en 4 pisos, y representa un homenaje a la Ciudad de México, teniendo sus diferentes pisos inspirados en barrios característicos de la capital.

El sistema fotovoltaico en El Palacio de Hierro abarca una manzana completa. Con una capacidad instalada de 75.6 kW, la instalación funciona gracias a un inversor modelo Agilo de 75 kW fabricado en Austria y una caja combinadora, ambos de la empresa austriaca de presencia mundial, Fronius International GmbH.

La instalación genera en promedio 340 kWh al día, 10,206 kWh al mes y 122,472 kWh al año, suministrando la electricidad completa de la tienda departamental. Este sistema contribuye en gran parte a la sustentabilidad, gracias a la reducción de 2,198 toneladas métricas de CO2 anuales, un equivalente de 6,593 árboles adultos para realizar el mismo impacto.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA