Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Pollmann construye nueva planta en México

Pollmann México
1. diciembre 2016

Continúa el curso de expansión del proveedor automotriz austriaco

Evaluando las oportunidades y los riesgos de una expansión a México, el proveedor de autopartes austriaco Pollmann ha tomado una clara decisión. Con el establecimiento de una planta de producción en uno de los mercados automotrices con el mayor crecimiento a nivel mundial, Pollmann continúa con su exitoso desarrollo y amplía todavía más su presencia mundial.

Para continuar con su sólido proceso de crecimiento, Pollmann está ahora estableciendo una planta de producción más, después de las que ya posee en la República Checa, los Estados Unidos y China. La fundación de esta empresa se lleva a cabo en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato. “Con la compra de 15,000 m2 de terreno y una inversión inicial de 11 millones de dólares, apoyamos nuestra intención de estar lo más cerca posible de nuestros clientes. Esto no solamente nos posiciona como un relevante jugador en uno de los mercados automotrices más dinámicos del mundo, sino que con ello también podemos seguir ampliando nuestra participación de mercado en Norteamérica”, declara Herbert Auer, director general de Pollmann International.

Pollmann va a coordinar en producción y logística las dos plantas que ya existen en la zona del TLC, consiguiendo con ello un desarrollo sustentable en el continente americano. Mientras que la planta de los Estados Unidos, cerca de Chicago, se especializa en componentes altamente automatizados en las áreas de puertas, motor, tren motriz y e-mobility, el interés en México está dirigido a los procesos manuales para techos deslizables y cerraduras de puertas. Con ello, Pollmann afirma su posición estratégica como socio relevante para la industria proveedora de autopartes.

A partir de 2017 estará disponible un edificio de producción y oficinas con una superficie total de unos 4,500 m2. Para los primeros 5 años está planeada una facturación de unos 20 millones de dólares, que se logrará con ayuda de unos 200 empleados. Para los componentes y grupos constructivos que se fabricarán aquí se requieren las tecnologías de estampado, moldeo por inyección, y montaje. Con sus unidades de producción integradas y sus sistemas de producción en red, Pollmann se dirige también en México hacia el modelo productivo de industria 4.0.

“La empresa ya ha sido fundada, la planeación del edificio está lista, y ya tenemos un pedido muy grande del fabricante de techos corredizos Inalfa para dos fabricantes de autos americanos. Ahora, todo se tiene que hacer rápidamente”,  recalca Herbert Auer la consecuente planeación de esta expansión de importancia estratégica. “A principios de 2017 será el inicio de la construcción. Con ello podremos estar entregando ya los primeros componentes en enero de 2018.”

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA