Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Las 5 compañías austriacas más exitosas en el sector energético

Industrie
2. diciembre 2014

OMV Group reportó ganancias de 42.41 miles de millones de EUR en 2013

La política energética de Austria se sostiene en tres pilares – seguridad de suministro, eficiencia energética y fuentes de energía renovable. De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), Austria ha triplicado la inversión pública desde 2007 en investigación energética, desarrollo y plantas piloto. Para construir un mercado sólido, es necesaria una integración cercana transfronteriza tanto de electricidad como de gas natural.

En el primer lugar se encuentra la compañía OMV Group en Austria como una empresa internacional integrada de gas y petróleo. Sus principales segmentos comerciales van desde exploración y producción hasta la refinación y comercialización, pasando por gas y energía. OMV Group emprende retos desde Namibia hasta Noruega y desde Australia hasta Túnez con más de 27 mil empleados en cuatro continentes.

En segundo lugar se encuentra Gazprom Neft Trading GmbH. Sus líneas de negocios operan en la exploración geológica, producción, transporte, almacenamiento, proceso y venta de gas, condensados y petróleo. Gazprom posee las reservas más grandes de gas natural. En 2012 Gazprom Neft exportó un total de 16.4 millones de toneladas de petróleo.

Para seguir con el tercer lugar, EconGas Gmbh se especializa en el suministro de gas natural a distribuidores europeos. Es uno de los líderes austriacos de compra-venta de gas natural, proveyendo logística y servicios de almacenamiento.

En el cuarto lugar, crece rápidamente Andritz Group con su oficina matriz en Graz que emplea aproximadamente 24,500 personas a nivel mundial. Entre los principales sectores que trabaja tiene: estaciones hidroeléctricas, industria de la pulpa y el papel, industria del acero y la separación de líquido/sólido en sectores municipales e industriales. Como parte de este grupo, Andritz Hydro tiene oficinas en Morelia, Michoacán desde 2006.

Para cerrar la lista tenemos a Verbund AG, también una de las grandes en hidroeléctricas en Europa con negocios en 13 países. Fundada en 1947, genera más del 90% de la electricidad, suplementada con energía térmica y eólica. En 2013 lograron obtener ganancias por 3.2 mil millones de euros. Con presencia en la bolsa desde 1988, 51% del capital le pertenece al gobierno de Austria.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA