Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Graduación de los primeros aprendices en México bajo el modelo austriaco

3. diciembre 2015

ALPLA capacita personal especializado joven en sus sucursales internacionales

Desde 2012 ALPLA capacita aprendices en México bajo el modelo austriaco de la formación profesional dual. Después de tres años de entrenamiento, los primeros matriceros terminaron su capacitación con éxito y al pasar su examen profesional fueron contratados por ALPLA y laboran en la planta de Toluca.

Los graduados podrán solicitar la homologación de sus certificados en Austria, lo que aumenta aún más el atractivo de la formación profesional dual en el extranjero.

El personal especializado y altamente preparado es una clave importante para el éxito de las empresas internacionales. Lo mismo sucede con el especialista austriaco en envases de plástico ALPLA. Sin embargo, en filiales extranjeras es difícil encontrar colaboradores calificados.

El Director General de ALPLA, Günther Lehner, subrayó que es parte de su responsabilidad proporcionar una excelente capacitación a los jóvenes alrededor del mundo, para poder lograr de esta manera dentro de la empresa una misma base y la misma alta calidad en todas las plantas. 

Es por eso que ALPLA decidió “exportar” a México en el año 2012 el exitoso modelo austriaco de la formación profesional dual, y en 2013 también a China, a través de la instalación de modernos talleres de capacitación y bajo la responsabilidad de instructores europeos con certificación en Austria. 

En Austria se están capacitando los aprendices dentro de la empresa desde hace décadas, por lo que fue un paso lógico llevar este know-how a las sucursales en el extranjero. 

ALPLA forma parte de las empresas líderes en el área de soluciones de empaque y representa la más alta calidad en envases de plástico a nivel mundial. Cerca de 16,000 colaboradores producen en 154 locaciones en 40 países envases de alta calidad para marcas de la industria alimenticia, de bebidas, cosmética y de limpieza. En el año 2015, ALPLA festejó su 60.º aniversario.

El evento contó con la presencia de la Dra. Eva Hager, Embajadora de Austria en México, el Sr. Friedrich Steinecker, Consejero Comercial de la Embajada de Austria en México, y el Sr. Andreas Müller, Subdirector de CAMEXA, así como destacados directivos de ALPLA y funcionarios mexicanos de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA