Advantage Austria Mostrar panel de navegación

América Móvil adquiere casi 51% del paquete accionario de Telekom Austria

América Móvil
16. julio 2014

Oferta de 1,000 millones de dólares le otorga el control de la empresa austriaca

Con una oferta de poco más de 1,000 millones de dólares, América Móvil ha adquirido el control de la empresa austriaca de telecomunicaciones Telekom Austria. En un reporte que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil indicó que su empresa subsidiaria, Carso Telecom, alcanzó un total de 225,085 222 acciones, que representan un 50.80% del capital social de Telekom Austria.

América Móvil celebró en abril un acuerdo con OIAG, la tenedora estatal austriaca de acciones y controladora de Telekom Austria, con el fin de combinar sus participaciones accionarias, para que América Móvil, quien ya era propietaria del 27% de la empresa austriaca, lograra alcanzar su control operativo.

En una entrevista concedida a Reuters la semana pasada en la Ciudad de México, Carlos Slim, propietario de América Móvil, señaló que en Europa Oriental, donde Telekom Austria es uno de los participantes importantes en el mercado de telecomunicaciones, “todavía tiene mucho recorrido” en posibilidades de crecimiento.

Además de Austria, Telekom Austria cuenta con presencia en Bulgaria, Croacia, Bielorrusia, Eslovenia, Serbia, Macedonia y Liechtenstein. Esto llevará las actividades de América Móvil a 26 países.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA