Advantage Austria Mostrar panel de navegación

América Móvil planea grandes inversiones en telecomunicaciones en el viejo continente

Telecom
23. junio 2015

Expansión en Europa a través de la empresa Telekom Austria

América Móvil planea una expansión de su negocio en telecomunicaciones en el continente europeo a través de la empresa austriaca Telekom Austria, de la cual posee 60 por ciento de las acciones.

Según declaraciones de Carlos García Moreno, Director de Finanzas de América Móvil, en los próximos años la empresa tiene planeado seguir realizando fuertes inversiones en el viejo continente para ampliar su base de infraestructura. También se tiene contemplado realizar la compra de más empresas europeas. La estrategia de América Móvil va en dirección a una mayor participación en los países del Este de Europa desde Austria, pasando por Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, hasta llegar a Macedonia y Serbia: de acuerdo con declaraciones del directivo, la empresa mexicana de telecomunicaciones cuenta con unos 20 millones de clientes en esta área geográfica.

También se tiene en mente entrar en una segunda fase en los mercados de Polonia, República Checa, Hungría y Rumania, y en una tercera se incursionaría en mercados como Alemania, Suiza y otros países de Europa del Norte.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA