Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Conferencia BRICS en Viena

BRICS
16. octubre 2014

Nuevos horizontes para exportaciones austriacas

El 13 de noviembre del 2014 se llevará a cabo la quinta edición de la Conferencia BRICS que organiza la Cámara Federal de Economía de Austria de forma anual. Este año se hace especial hincapié en el tema “BRICS vs NAFTA – The Ups and Downs in the Economic Order“.
 
Mientras las naciones industrializadas occidentales en la actualidad sufren la baja actividad económica en Europa, algunos de los mercados emergentes del llamado grupo BRICS tienen buenas perspectivas de crecimiento, y Austria pone un especial interés en México, como parte de este grupo de países. Richard Schenz, Vicepresidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, enfatizó que "si Austria quiere ser parte de este desarrollo, se debe orientar hacia nuevos horizontes. No debemos perder estas oportunidades y dejar que otros se adelanten". En la actualidad, el 80% de las exportaciones de Austria van a países de Europa (mayormente a Europa del Este) y solo el siete por ciento a los países BRICS. El objetivo para 2020 es duplicar las exportaciones hacia los mercados emergentes.

Altos directivos nacionales y extranjeros y expertos de la industria y la ciencia están invitados a participar en discusiones en las temáticas de industria aeroespacial, información y comunicación tecnológica, energía y materias primas e industria automotriz. Al final del día se abrirá la discusión sobre la perspectiva de crecimiento de los países y sus tendencias macroeconómicas. El evento es una plataforma ideal para debatir las últimas tendencias y las oportunidades y riesgos en los BRICS y los países del TLCAN con altos ejecutivos y expertos nacionales e internacionales.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA