Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Misión Comercial a América Central

2. diciembre 2014

Un rotundo éxito – 3 países – 100 B2B

Advantage Austria México llevó a cabo una Misión Comercial del 20 al 24 de octubre de 2014 a los países centroamericanos Panamá, Costa Rica y Guatemala. Los once representantes de las empresas austriacas realizaron un intenso programa en los países económicamente más importantes para Austria en esta región, y pudieron establecer valiosos contactos comerciales durante los casi 100 encuentros B2B que se organizaron.

La reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Centroamérica también contribuye a que la oferta de productos austriacos sea más atractiva para la región. Aunque los mercados de cada uno de los países individuales sean más bien pequeños, el volumen del comercio global entre Austria y Centroamérica en el primer semestre de 2014 se elevó a EUR 86.4 mill., registrando Austria un claro superávit comercial con exportaciones de casi EUR 60 mill. Casi el 90% del comercio exterior austriaco con la región se efectúa con los tres países visitados.

Panamá: con un crecimiento económico promedio de 8.4% durante los últimos diez años, Panamá ha ocupado el primer puesto en Latinoamérica en este renglón. Tanto un programa estatal de proyectos de infraestructura a amplia escala como condiciones marco generales atractivas, han permitido al país al borde del Canal convertirse en un cruce de caminos para hacer negocios a escala suprarregional, ofreciendo un sector de servicios altamente desarrollado. Aparte de proyectos de tránsito y transporte, también soluciones en el ramo del aprovechamiento de energías renovables y para la protección del ambiente forman parte del enfoque principal.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA