Advantage Austria Mostrar panel de navegación

ZKW se expande a México y Estados Unidos

13. febrero 2014

Nuevas sedes en México y E.E.U.U. aseguran el crecimiento del consorcio – Se espera facturación de 735 millones de Euros para 2014

ZKW, la empresa austriaca especializada en sistemas de iluminación, continúa ampliando sus actividades en el mercado internacional. En los próximos meses, la empresa construirá una planta de producción en Silao, en el estado mexicano de Guanajuato. En ella se fabricará todo el surtido de sistemas de iluminación para el sector automotriz, desde faros de LED de alto rendimiento, hasta iluminaciones interiores. ZKW será proveedor de estas autopartes para los fabricantes automotrices en toda el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Adicionalmente, el proveedor de sistemas de iluminación tiene planeada una sede de comercialización y desarrollo en Michigan, Estados Unidos de América. En ella, ZKW atenderá a los fabricantes de vehículos en la región americana, en estrecha colaboración con la sede de México y sus otras sedes. Con la expansión deberá seguir incrementándose también la facturación de la empresa: para 2014, ZKW espera registrar 735 millones de Euros por este concepto. La plantilla de colaboradores deberá aumentar hasta unos 5,000 empleados. “La expansión continúa con nuestra estrategia de seguir a los clientes hacia los mercados importantes, y asegurar las sedes industriales. De esta manera podemos cumplir de manera flexible y eficiente con los requerimientos correspondientes de los fabricantes de autos a nivel local”, afirmó Hubert Schuhleitner, CEO del Grupo ZKW.

La nueva planta de producción de ZKW en México se edificará en varias etapas. La primera fase deberá estar terminada hasta 2015, y ofrecerá hasta 350 puestos de trabajo. El volumen de inversiones total asciende a 40 millones de dólares estadounidenses. Para la elección de la sede fueron decisivas sobre todo la localización central y la cercanía con todos los clientes en la región del TLCAN. Además, México cuenta con una gran cantidad de tratados de libre comercio, y por lo tanto ofrece importantes ventajas fiscales. La filial de ZKW en Michigan tiene como objetivo la investigación y el desarrollo, así como la comercialización de los sistemas de iluminación Premium en los Estados Unidos. Para la nueva sede en Michigan se tienen planeados unos 30 puestos de trabajo.

Foto: Hubert Schuhleitner, CEO ZKW Group (izq.) y Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato (der.) firmaron el contrato para la nueva planta en México.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA