Advantage Austria Mostrar panel de navegación

TECNOLOGÍAS SMART MADE IN AUSTRIA PARA LAS CIUDADES DEL FUTURO

3. diciembre 2015

Empresas austriacas altamente especializadas contribuyen con sus soluciones innovadoras a afrontar activamente los retos del siglo XXI en todo el mundo.

Smart City es un término que abarca un acercamiento holístico integral de desarrollo urbano cuyo objetivo es crear ciudades más eficientes, más sociales, más verdes, y más desarrollas desde el punto de vista tecnológico. Estos conceptos incluyen innovaciones tecnológicas a así como cambios económicos y sociales en el ámbito urbano.

Un aspecto en común de todas estas tecnologías es que mejoran la calidad de vida en las ciudades, las cuales son cada vez más inteligentes y respetuosas con el medio ambiente, gracias a una gestion eficiente de los recursos.  A escala internacional las ciudades no cesan de crecer en tamaño, sus estructuras se vuelven más complejas y los recursos son cada vez más escasos. De hecho se prevé que para 2050 cerca del 85% de la población viva en ciudades. 

El alto potencial de innovacion ha permitido a Austria posicionarse entre las naciones lideres en materia de tecnología digital para smart cities. No obstante, el componente decisivo para conseguir una smart city es la cooperacion entre institutos de investigación, población y administración, así como entre los diferentes aspectos de una ciudad inteligente. Las empresas austriacas gozan de un excelente renombre en cuanto a la introducción de productos y servicios innovadores gracias a su alta fiabilidad y logros conseguidos en mercados internacionales.

La recién estrenada publicación FRESH VIEW on Smart Cities les ofrece en inglés y alemán una visión general del sector así como novedades tecnológicas de más de 160 empresas austriacas procedentes de las siguientes ramas de actividad, todas ellas "smart": movilidad, tecnología energética y medioambiental, infraestructuras de la información y telecomunicación, seguridad.

Les invitamos a visualizarla y descargarla de forma gratuita: FRESH VIEW on Smart Cities, Nr. 157/2015 [pdf, 13,407.0kb]

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA