Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Premio "Energy Globe 2013"

27. mayo 2013

 Fundación ACUDE ganador oficial del “Energy Globe Award 2013” de Argentina 

La fundación ACUDE ha sido galardonada con el premio “Energy Globe Award 2013” de Argentina por su proyecto de sensibilización medioambiental a gran escala, que consiste en una idea muy simple: que los niños planten árboles. La fundación trabaja hace 22 años para promover cinco valores importantes: respeto por la naturaleza, participación, tolerancia, solidaridad y consideración por los derechos de las generaciones futuras. Más de 200.000 niños de más de 500 comunidades han plantado más de medio millón de árboles, 85% de los cuales siguen vivos. Más de medio millón de personas han estado involucradas en este proyecto a largo plazo.

El " Energy Globe Award ", creado por el austríaco Wolfgang Neumann, es considerado actualmente el premio internacional de Medio Ambiente más destacado y prestigioso. Este galardón trata de reconocer las iniciativas más destacadas en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética del mundo y cuenta con el apoyo de reconocidas organizaciones internacionales, la UNEP, la Unión Europea, instituciones de energía, etc.

Cada año se presentan más de 800 iniciativas y proyectos de todas partes del mundo. Entre las propuestas que pueden ser presentadas, se buscan proyectos que involucren el manejo sostenible de los recursos naturales en las categorías:

- tierra
- fuego (energía)
- agua
- aire
- juventud
 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA