Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Energy Globe Award 2011

Energy Globe Award
26. enero 2011

Decimosegunda edición del mayor premio mundial a la sustentabilidad. 105 países participantes! Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de Junio de 2011.

ENERGY GLOBE Award es el más importante y destacado de los premios medioambientalistas del mundo entero. Incentiva proyectos a nivel regional, nacional e internacional que, por una parte, utilizan recursos -como la energía- de manera sustentable y, por otra parte, utilizan energías renovables y/o libres de emisiones contaminantes.

El objetivo de ENERGY GLOBE Award es lograr la necesaria toma de conciencia para encontrar soluciones en favor de nuestro Medio Ambiente y mostrar que cada persona puede contribuir de manera específica a esta tarea. Ejemplo de esto son los proyectos ganadores de ENERGY GLOBE que se encuentran no sólo en nuestra base de datos, sino también en nuestro portal ENERGY GLOBE.

En nuestra Gala ENERGY GLOBE se presentan las mejores soluciones frente a las cámaras de todas las estaciones televisivas del mundo: La premiación de los ganadores nacionales e internacionales se realizó en los años 2007 y 2008 en el Salón Plenario del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, con la concurrencia de muchas figuras prominentes. En nuestra Gala ENERGY GLOBE se presentan las mejores soluciones frente a las cámaras de todas las estaciones televisivas del mundo: La premiación de los ganadores nacionales e internacionales se realizó en los años 2007 y 2008 en el Salón Plenario del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, con la concurrencia de muchas figuras prominentes. En el 2009, en el marco de la presidencia de la Unión Europea por parte de la República Checa, la Gala ENERGY GLOBE se realizó, como puntapié inicial de la Convención de Ministros del Medio Ambiente de la Unión Europea, en la ciudad de Praga. Sensacional fue también la participación en ENERGY GLOBE 2010: más de 800 proyectos provenientes de 105 países.
 
Por el significado que posee este premio al Medio Ambiente, el Parlamento Europeo ha concedido la posibilidad de realizar a futuro el ENERGY GLOBE de manera fija en Bruselas.

Datos importantes sobre el ENERGY GLOBE Award:
• El premio al Medio Ambiente se realiza desde el año 2000.
• La premiación de los ganadores del ENERGY GLOBE se realiza en el marco de la Gala inernacional televisada ENERGY GLOBE.
• La premiación se ha realizado hasta ahora en – entre otros – Japón, Canadá y el 2008 por segunda vez en el Parlamento Europeo con sede en Bruselas, Bélgica.
• El premio se entrega en las categorías TIERRA, FUEGO, AGUA, AIRE y JUVENTUD.
• El Primer Premio Internacional: 10.000 euros en cada categoría.
• En total se han presentado, hasta ahora, cerca de 6.000 proyectos.
• La Presidenta del Jurado ENERGY GLOBE es la parlamentaria y ex Ministra del Medio Ambiente de India, Maneka Gandhi.
• Personalidades internacionales, como el ex Secretario General de la ONU Kofi Annan, ex Presidente Mijaíl Gorbachov, el Presidente del Parlamento Europeo Dr. Hans-Gert Pöttering, el Presidente de la Comisión UE José Manule Barroso, el actor hollywoodense Martin Sheen, la estrella de “Bollywood” Aamir Khan, Peter Falk (“Columbo”), Alanis Morrisette, Dionne Warwick, Robin Gibb (Bee Gees) y Zucchero, por nombrar sólo a algunos, se han puesto al servicio del ENERGY GLOBE Award.
• La Gala Internacional ENERGY GLOBE Praga 09: 14 de Abril del 2009 en Praga, como inicio de la Convención de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.
• ENERGY GLOBE celebró el 2009 su décimo aniversario.
• 2010: La Gala Internacional ENERGY GLOBE en Kigali, como inicio de las Celebraciones del WED en Ruanda.

Para presentar su proyecto, comience por descargar de internet el formulario de inscripcion en idioma español [pdf, 205.4kb].

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA