Advantage Austria Mostrar panel de navegación

La Sociedad Amigos del Viento meteorología ambiente desarrollo es ganadora del  National ENERGY GLOBE Award Uruguay 2017

10. julio 2017

El ENERGY GLOBE es uno de los galardones medioambientales más prestigiosos a escala mundial y recompensa cada año destacadas inicitativas sostenibles procedentes de todos los países del mundo.

Con más de 178 países participantes y más de 2.000 proyectos evaluados cada año, el premio “Energy Globe Award” es el premio más prestigioso a nivel mundial en el área del medio ambiente.

El “Energy Globe Award” destaca proyectos a nivel regional, nacional y mundial que buscan conservar recursos tales como la energía a través de fuentes de energía renovable o libre de emisiones. En todo el mundo se celebran ceremonias de entrega de premios. Personalidades destacadas y embajadores de Energy Globe de 90 países apoyan la misión de Energy Globe. Las actividades de Energy Globe atraen la atención de medios de comunicación a nivel mundial: los canales de televisión le dedican anualmente cerca de 1.000 horas de transmisión. El objetivo de la premiación Energy Globe es atraer la atención a nivel mundial sobre las soluciones sustentables aplicables en diferentes ambientes y motivar a la gente a participar activamente en esta área.

Las comunidades urbanas y rurales de Ombúes de Lavalle y Chonchillas, en la provincia de Colonia, fueron afectadas por fenómenos meteorológicos, algunos ocurridos recientemente y de gran intensidad. Lluvias torrenciales y vientos huracanados con ráfagas de más de 100 km/h causaron daños muy graves en viviendas y redes eléctricas, destrucción de techos e infraestructuras y vuelcos de vehículos. En la última década se han sufrido pérdidas de alimento para el ganado que generaron problemas graves en la producción láctea y en la estabilidad económica de la comunidad.


Derivados de los perfiles de riesgo creados en colaboración con las comunidades, la Sociedad Amigos del Viento meteorología ambiente desarrollo vio la necesidad de trabajar con los niños en la prevención frente a similares amenazas. El objetivo es disminuir los riesgos de desastres económicos mediante los conocimientos y las experiencias respecto a las amenazas para difundir las herramientas de prevención. Adicionalmente se promueve el seguimiento social de las políticas de gestión de riesgos. Los niños contribuyen con sus historias al éxito del taller, contadas por sus familias, mediante fragmentos de esas historias se crean esculturas plásticas.

Innovación
Una iniciativa desarrollada dentro del marco del proyecto regional ´´Mas educación, menos riesgo: fortaleciendo la reducción de riesgo y la capacidad de recuperación mediante la educación”. Esto forma parte de DIPECHO en América del Sur, con el objetivo de construir una cultura de recuperación, seguridad a través de educación de reducción de riesgo de desastres y de promoción de ámbitos educativos protectores y seguros.
Socios involucrados:

Somos promotores entusiastas de los Energy Globe Awards y de su iniaciativa de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de un cambio ecológico, premiando los mejores proyectos y prácticas sobresalientes en materia de sustentabilidad ambiental en todas partes del mundo.

ADVANTAGE AUSTRIA es la organización oficial de promoción comercial de la República de Austria y, como país, nos sentimos orgullosos de nuestro éxito en el área de tecnologías verdes. Nuestro apoyo a los Energy Globe Awards continúa con esta tradición.
Los niños aprenden con mayor rapidez de las historias que de los hechos, lo que puede asegurar una respuesta correcta en caso de emergencia. La identificación con los protagonistas disminuye el miedo y los ayuda a pensar con claridad en situaciones críticas. Al mismo tiempo, contar la historia propia puede ayudar a digerir las malas experiencias. Estamos ante un gran proyecto para los niños y sus familias.




Última actualización:
13. julio 2017
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA