Advantage Austria Mostrar panel de navegación

La mayor planta de etanol de Argentina empieza a operar

30. octubre 2013

 La tecnología de Vogelbusch va más allá de lo que exigen las normas de emisiones, y permite el mejor rendimiento. 

 Viena, 30 de octubre de 2013 – Vogelbusch anunció hoy la apertura de una planta de bioetanol en Alejandro Roca (Argentina), basada en su tecnología puntera. Tras un período inicial sin complicaciones, la producción de bioetanol de la mejor calidad en la planta propiedad de Promaíz S.A. alcanzó su capacidad plena en un tiempo muy breve. La planta de etanol a base de maíz tiene una capacidad nominal de 420.000 litros diarios, lo que hacen de ella la mayor de su clase en Argentina. Esta instalación utiliza tecnología de etanol con licencia de Vogelbusch, de Austria, y está diseñada para conseguir el mejor rendimiento en cuanto a la energía primaria y el consumo de agua, y para cumplir plenamente con las exigentes normas de emisiones.

En Argentina, la gasolina tiene que contener un 5% de etanol (E5), y la producción de etanol combustible está controlada por el Gobierno, mediante un sistema de cuotas que asigna a los productores porciones del abastecimiento. Ahora, Promaíz S.A. abrió su nueva planta de bioetanol en Alejandro Roca, en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina. La fase inicial de dicha instalación se llevó a cabo sin ningún problema, y la capacidad completa de producción se alcanzó en menos de un mes. Con una capacidad de 420.000 litros al día, la planta es la mayor de su clase en Argentina, y el bioetanol y los subproductos (piensos para animales) producidos en esta instalación son para los mercados interiores. La planta aportará una proporción significativa de la cuota nacional de etanol en el futuro. Promaíz S.A. ya realizó su primera entrega dentro de este sistema de cuotas desde la nueva planta en agosto de 2013.

Al adjudicar la construcción de esta nueva instalación, Promaíz S.A. se concentró especialmente en el aprovechamiento óptimo de la energía y el agua. De hecho, la planta está diseñada para conseguir el mejor rendimiento en cuanto a la energía primaria y el consumo de agua, y cumple plenamente con las exigentes normas de emisiones de Argentina. Ello lo hizo posible la tecnología puntera del líder en la innovación en este campo, la empresa austríaca Vogelbusch Biocommodities GmbH. «El mayor nivel de las exigencias legales en la Unión Europea, como los criterios de sostenibilidad para la producción de biocombustibles, es un incentivo para la tecnología avanzada. Y nosotros la ponemos a disposición de todos nuestros clientes en todo el mundo», comenta Torsten Schulze, Director Ejecutivo de Vogelbusch Biocommodities GmbH.

«Siempre concedemos una gran importancia a la sostenibilidad medioambiental de las plantas que diseñamos», dice Ernst Trimmel, Director de Proyectos en Vogelbusch. «En la nueva planta de Promaíz, el diseño vino definido desde el principio por la maximización del reciclado y la recuperación de caudales de procesado». Ello incluía el proceso de fermentación continua Vogelbusch Multicont©, y el sistema de destilación/deshidratación multipresión, energéticamente muy eficiente. Las emisiones de aire y olores en la planta están controladas con la ayuda de sistemas depuradores que eliminan los componentes orgánicos volátiles del caudal de escape, y con tratamiento en un incinerador térmico.

«Los procesos económicos, combinados con un diseño medioambiental sólido, tienen un papel clave en la tecnología puntera de bioprocesos», añade Torsten Schulze. De hecho, las configuraciones de plantas altamente eficientes son un principio básico de diseño para Vogelbusch. La empresa trabaja continuamente por perfeccionar sus tecnologías, con nuevas aportaciones para la conservación de la energía, el reciclado y el uso de fuentes de energía renovables.

Acerca de Vogelbusch Biocommodities GmbH (a fecha octubre de 2013):
VOGELBUSCH Biocommodities GmbH planifica y realiza instalaciones de producción para procesos biotecnológicos en todo el mundo, y es un proveedor de tecnología internacional líder en plantas de bioetanol. Entre sus clientes se encuentran empresas dedicadas al procesado del almidón y el azúcar. La empresa tiene su sede en Viena (Austria), y forma parte del grupo VOGELBUSCH, de titularidad privada. Fundado en 1921, VOGELBUSCH tiene un total de 125 empleados, y tiene filiales en Katy, Texas (EE.UU.) y Hong Kong (China).
www.vogelbusch-biocommodities.com.

Contacto en Vogelbusch Biocommodities GmbH:
Katharina Harlander
Blechturmgasse 11
1050 Viena (Austria)
T +43 / 1 / 54661 - 210
E hak@vogelbusch.com
www.vogelbusch-biocommodities.com 

Distribución:
PR&D - Public Relations for Research & Education
Mariannengasse 8
1090 Viena (Austria)
T +43 / 1 / 505 70 44
E contact@prd.at

 

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA