Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Crisis del coronavirus: el "cierre" en Austria ha llegado a su fin

17. junio 2020

Austria está tratando de volver a cierta forma de normalidad después de unos 100 días. La mayoría de las restricciones se han levantado y las fronteras con los países vecinos se han vuelto a abrir en gran medida.

Gracias a la disminución del número de nuevas infecciones por coronavirus, Austria ha podido levantar el cierre casi por completo después de unos 100 días de crisis. A principios de mayo la sociedad entró lentamente en un estado de incertidumbre llamado "la nueva normalidad". Desde entonces, el país ha ido poco a poco volviendo a abrir sus tiendas, negocios turísticos, gastronomía y muchas instalaciones culturales, deportivas y de ocio.

Sin embargo, el virus aún no ha sido derrotado: las mascarillas siguen estando omnipresentes y todavía hay que mantener las normas de distanciamiento. Al margen de las consecuencias del desplome económico el miedo a una segunda ola permanece. Aparecen los primeros rayos de esperanza para la circulación transfronteriza de personas y mercancías: tras semanas de restricciones con motivo del Coronaviurs, Austria está restableciendo la plena libertad de viajar a sus países vecinos.

Después de semanas de restricciones por coronavirus, Austria está recuperando la completa libertad de viajar a todos sus vecinos. Los visitantes de esos países a Austria ya no tendrán que entrar en cuarentena o aportar una prueba de COVID-19 negativa. Asimismo Alemania, Liechtenstein, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, la República Checa y Hungría están dispuestos a seguir su ejemplo.

Esto significa que tanto los primeros viajes de vacaciones como los de negocios serán posibles de nuevo antes de que empiece el verano. Esto es esencial para un país turístico como Austria, y primordial para las empresas austriacas y sus cadenas de suministro internacionales en los países afectados por la crisis. La relajación de las restricciones proporcionará un estímulo tan necesario para los exportadores de Austria y es probable que en las semanas y meses venideros se adopten nuevas medidas de apertura de las fronteras con otros países.

Última actualización:
17. junio 2020
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA