Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Consejos y cosas que debe saber

Cuando alguien se plantea trabajar en Austria, surgen innumerables preguntas que van más allá del mero ámbito laboral, para abarcar los de la vivienda, la sanidad, la Seguridad Social, etc. En las siguientes páginas encontrará información útil, contactos y enlaces que deberían ayudarle a encontrar respuestas para estas preguntas tan importantes.

Contenido:

Indicaciones prácticas sobre la vida y el trabajo en Austria

Sanidad

La atención médica en Austria es extraordinaria. El sistema sanitario austriaco es uno de los mejores del mundo.
Aquí encontrará una sinopsis del seguro de enfermedad austriaco , que incluye el seguro obligatorio, cobertura de familiares en el seguro y servicios de atención médica en Austria. La Seguridad Social austriaca le ofrece información detallada sobre prevención sanitaria, prestaciones y servicios de los seguros de enfermedad.

Mercado laboral

¿Cómo es la situación del mercado laboral en Austria y qué tipo de sueldos se ofrecen? Los tipos de contrato más habituales, los derechos y obligaciones de los contratantes y qué se entiende por concertación social .

Encontrará información sobre el mercado laboral , el derecho laboral , modelos de contratos , salarios o vacaciones .

El sitio web EURES del portal europeo para movilidad profesional informa sobre ofertas de empleo en de toda la Unión Europea. Encontrará una lista con asesores laborales y portales de empleo en Austria en el sitio web del Instituto Nacional de Empleo AMS , el principal organismo para las personas que buscan empleo en Austria (disponible únicamente en alemán).

Idioma – Aprender alemán

El portal multilingüe sprachportal.integrationsfonds.at ofrece una amplia gama de cursos online dirigidos a aquellos interesados en aprender o mejorar su alemán. Tanto el material de aprendizaje como los ejercicios disponibles son gratuitos. En esta página web puede encontrar igualmente los datos de contacto de todos los establecimientos acreditados que ofertan cursos de alemán tanto en Austria como en otros países.

Formación y formación continua

Austria dispone de un sistema educativo de prestigio internacional que se caracteriza por una estrecha colaboración entre la economía y la formación. Además de ofrecer el clásico sistema educativo austriaco , existe también una serie de escuelas internacionales en las que se imparten las clases en varios idiomas.

Reconocimiento de méritos formativos y cualificaciones profesionales

El reconocimiento formal de las cualificaciones profesionales o los méritos formativos (diplomas o licenciaturas) obtenidos en el extranjero puede mejorar sus oportunidades laborales. En http://www.berufsanerkennung.at/en puede averiguar en pocos pasos los puntos de contacto de relevancia para el reconocimiento de sus méritos profesionales / formativos.

ENIC NARIC AUSTRIA es el punto de contacto inicial oficial para cualquier duda sobre el reconocimiento de titulaciones secundarias extranjeras, estando autorizado para el reconocimiento internacional de titulaciones académicas y licenciaturas.

Impuestos

Las personas físicas residentes (de forma habitual o no) en Austria están sujetas, con todos sus ingresos obtenidos en el extranjero, al impuesto austriaco de la renta .

El Ministerio federal de Finanzas informa en detalle sobre el sistema impositivo austriaco en general y, en particular, sobre los impuestos que deben pagar los asalariados. También los acuerdos de doble imposición existentes pueden ser de relevancia para usted.

Vivienda

¿Resulta caro vivir en Austria? ¿Qué hago para encontrar piso? En comparación con otros países, Austria destaca por la buena relación valor-precio de la vivienda. Aquí encontrará información (y enlaces para ampliarla) sobre búsqueda de vivienda, alquiler y propiedad, y obligación de registro .

Canales oficiales en Austria

oesterreich.gv.at , una plataforma online de las autoridades austriacas, le ayuda en su periplo por los canales oficiales del país.

Centro de Expatriados

Los Centros de Expatriados ayudan a los trabajadores extranjeros y a sus familiares en la fase preparatoria de su viaje y una vez en el país ofreciendo información básica, contactos con las autoridades y asesoramiento individual sobre la vida y el trabajo en Austria. Suelen organizar formas de relacionarse con la comunidad internacional.

Centro de Expatriados de Viena

El Centro de Expatriados es la primera toma de contacto para trabajadores clave internacionales como directivos, empresarios, investigadores, científicos y diplomáticos. Los expatriados y sus familias reciben aquí un conjunto de información básica, de forma totalmente gratuita, así como asesoramiento personalizado sobre todos los aspectos de la vida diaria. El centro organiza talleres y actividades para ayudar a dar los primeros pasos en el nuevo país. Otro punto fuerte son las relaciones entre los vieneses y la comunidad de expatriados.

CINT Club International - Center of excellence and service for expatriates and their families

CINT ofrece apoyo a los expatriados de las empresas miembros de CINT en Estiria para que puedan hacer frente a las diversas fases de su llegada al país. Los trabajadores cualificados y clave de las empresas miembros de CINT reciben servicios en los ámbitos de los idiomas, la vivienda, sanidad, formación, administración, relaciones sociales, ocio y cultura.

Welcome2Upper Austria Service Center: un organismo de  la empresa de tecnología y marketing de Alta Austria

Welcome2Upper Austria Service Center ofrece su apoyo a trabajadores internacionales y sus familias en Alta Austria , con asesoramiento individual y personalizado en los ámbitos de permisos de residencia y trabajo, escolarización, servicios para instalarse (compra de vivienda, trámites bancarios, conocimientos de idiomas, etc.). El Service Center organiza talleres, actividades y, periódicamente, encuentros / mesas redondas de expatriados, ofreciendo asesoramiento intercultural.

Carinthian International Club (CIC)

Carinthian International Club ayuda a empleados cualificados extranjeros del ámbito de la industria y los organismos educativos, proporcionando información, servicios y una activa red sobre la llegada a Carintia. Los servicios incluyen paquetes informativos de bienvenida en varios idiomas, encuentros para relacionarse con otros expatriados, actividades para el tiempo libre e intercambios lingüísticos (también con los residentes locales, para aprender alemán).

Última actualización:
27. junio 2019
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA