Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

El éxito brilla al final del túnel

El consorcio constructor STRABAG SE obtuvo el contrato de planificación y construcción para la mayor parte de los trabajos de ingeniería y de construcción de túneles para el complejo hidroeléctrico Alto Maipo. Este proyecto costará alrededor de 490 Millones de dólares y es uno de los proyectos privados de infraestructura más grandes de América del Sur.

STRABAG es una de las empresas europeas más grandes del área de la construcción, con sede en Viena. Con varios proyectos pilotos, STRABAG también se desempeña exitosamente en Chile. Después de obtener el encargo de construir un túnel en la mina más grande del mundo en Chuquicamata, el consorcio austriaco fortalece su posición en el sector de la construcción de túneles en Chile, especialmente de cara a su participación en el proyecto de establecimiento de la central hidroeléctrica Alto Maipo.

La central hidroeléctrica Alto Maipo estará ubicada a 50 km del sudeste de la ciudad de Santiago en el tramo inicial del río Maipo. Este sitio se encuentra ubicado en la cadena montañosa de los Andes cerca de la frontera con Argentina entre cumbres con hasta 6.500 metros de altura. El encargo incluye varios túneles y cavidades con una longitud total de 46,5 km. Se avanzará en las excavaciones mediante el uso de dinamita y máquinas excavadoras especiales. El proyecto de la empresa comprende la planificación y construcción detallada, así como los trabajos de ingeniería de las dos centrales hidroeléctricas Alfalfal II y Las Lajas. El complejo hidroeléctrico dispondrá de una capacidad de producción de 531 megavatios.
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA