Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Crisis Coronavirus - Austria reactiva su actividad económica gradualmente 

22. abril 2020

El gobierno austriaco planea levantar gradualmente las restricciones en la vida pública y económica que han estado vigentes desde mediados de marzo.

Aunque la crisis del Coronavirus ha afectado fuertemente a Austria, la actividad económica está arrancando de nuevo. A mediados de abril, el gobierno austriaco dio los primeros pasos para reactivar la economía después de semanas de bloqueo. Sin embargo, esta apertura de pequeñas tiendas va acompañada de restricciones permanentes en la vida pública. Las mascarillas son parte de la vida cotidiana, no solo en supermercados, farmacias y tiendas (con una superficie de máximo 400 m2), sino también en la producción, así como en el transporte público y los taxis.

Si todo se desarrolla como espera el gobierno, y si el número de nuevos infectados sigue disminuyendo, otras tiendas y centros comerciales comenzarán a operar a principios de mayo. A mediados de mes, les seguirían la gastronomía, la industria hotelera y las primeras instituciones educativas, aunque bajo estrictas condiciones para proteger la salud y evitar una segunda ola de Coronavirus. Por otro lado, algunas restricciones podrán mantenerse vigentes durante el verano, incluyendo la prohibición de eventos y cruces fronterizos. Esto afectará principalmente a las exitosas industrias del turismo, la gastronomía, la cultura y el entretenimiento.

En cualquier caso, el gobierno está respondiendo con medidas de apoyo a las pérdidas financieras resultantes del cierre obligatorio de muchas empresas, el aumento del desempleo y la caída de las exportaciones. Se creó un fondo de gestión de crisis con un volumen de alrededor de 40.000 millones de euros. Este financia un atractivo modelo de la jornada laboral reducida, además se elaboró un paquete de rescate con aplazamientos de impuestos, garantías de crédito, subvenciones y fondos de ayuda para garantizar la liquidez de las empresas y proteger el empleo.

Obtenga una idea de la situación económica, social y de salud en Austria y la resiliencia de sus empresas ante la crisis. Para obtener más información sobre los desarrollos y oportunidades para la cooperación a largo plazo, puede contactar a su equipo local de ADVANTAGE AUSTRIA. 

Última actualización:
29. abril 2020
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA