Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

La economía austriaca está preparada para superar la crisis

13. mayo 2020

La economía austriaca también está sufriendo por la crisis causada por el coronavirus. Pero gracias a su solidez económica el país puede regresar a ser potencia exportadora.

La situación económica afecta a nivel mundial presupuestos estatales, la coyuntura económica, los mercados bursátiles y la producción. La propagación del coronavirus ha ocasionado igualmente restricciones económicas en Austria. Las relaciones comerciales internacionales se han visto afectadas y el crecimiento del producto interno bruto (PIB) se ha desacelerado, aunque no tanto como en otras economías.

Debido a la crisis del coronavirus, la Comisión de la Unión Europea ha reducido drásticamente las perspectivas de crecimiento para Austria y los demás países de la UE. Según este pronóstico, el PIB de Austria caerá un 5,5% este año, pero crecerá nuevamente un 5% en 2021. Incluso se espera un descenso récord para la zona euro de 7,7%.

Que Austria se encuentre en una mejor posición no solo se debe al éxito a largo plazo de su economía, sino también a las drásticas medidas tomadas para superar la pandemia. Para la reactivación gradual de la economía el gobierno está adoptando medidas de apoyo para las empresas y para el empleo. Es justo ahora que las empresas necesitan seguridad para la planificación y financiación, así como liquidez.

Austria se encuentra entre los principales países impulsores de la economía, con un paquete de ayuda de más de 40 mil millones de euros. Entre las medidas más destacadas se encuentran los subsidios, los aplazamientos de impuestos, las garantías, los recortes de impuestos y el sistema de jornadas laborales reducidas. Con estas medidas coyunturales también se espera impulsar la economía en el futuro. En definitiva, se trata de crear las condiciones que permitan que las empresas, por sus propios medios, generen ingresos perceptibles en un futuro próximo.

Como economía de mercado abierto, el comercio exterior en Austria está ramificado y diferenciado, y como destino turístico y plataforma económica el país es un pionero internacional. Las empresas exportadoras se destacan por la más alta calidad y comercializan sus productos terminados y suministros en más de 200 países. Con una tasa de exportación de más del 55% del PIB, las exportaciones son la fuente de riqueza de Austria y las relaciones comerciales internacionales son su fuente de vida. Es por eso que ADVANTAGE AUSTRIA, especialmente en estos tiempos difíciles, está a disposición de todos los interesados y socios comerciales para asesorarlos y apoyarlos.

Última actualización:
13. mayo 2020
Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA