Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Venta y Transporte

Autovía de noche © ADVANTAGE AUSTRIA

© ADVANTAGE AUSTRIA

Existen muchos canales de distribución para que usted pueda vender a Austria, desde el comercio de importación tradicional hasta la industria de importación. Austria tiene una excelente infraestructura para el transporte.

Contenido:

Canales de distribución

Para la importación de productos a Austria son posibles muchas vías:

  • comercio de importación tradicional
  • comercio al por mayor
  • comercio al por menor de importación directa
  • cooperaciones de compra de las cooperativas
  • industria de importación directa
  • sucursales propias
  • distribución a través de representantes

Venta a través de importadores mayoristas

El método más usual para importar productos a Austria es la venta a través de importadores mayoristas. Muchos de estos comerciantes también se dedican a la exportación. Algunos importadores importan productos de todo el mundo, mientras que otros se especializan en determinadas regiones o países.

Importación de productos a través de minoristas, industrias y fabricantes

El código comercial austriaco también permite importar productos a los comerciantes al por menor. Las grandes cadenas de tiendas, las empresas de venta por correo y los grandes almacenes son al mismo tiempo importantes importadores, sobre todo de países de ultramar. Algunas industrias y pequeños fabricantes trabajan simultáneamente como comerciantes y como importadores.

Importaciones de ultramar

Las importaciones de ultramar, dado que se trata de un mercado relativamente pequeño y que se necesitan cantidades comparativamente pequeñas, con frecuencia no se efectúan directamente, sino a través de un importador en otro país europeo, casi siempre Alemania.

Representantes

Búsqueda de representantes

¿Busca un representante en Austria? En la página web del Gremio federal de Agentes Comerciales tiene a su disposición un banco de datos on-line . En dicha web usted puede buscar por sectores o poner un anuncio on-line gratuito.

Adicionalmente tiene la posibilidad de publicar un anuncio (de pago) en la revista trimestral “CONTACT” , que se envía a todos los agentes comerciales de Austria. Por favor diríjase a:

Bundesgremium der Handelsagenten (Gremio federal de Agentes Comerciales)
Wiedner Hauptstraße 63
1045 Wien
Austria
 
+43 5 90900 3200
 
+43 5 90900 287
handel5@wko.at
 
http://www.commercial-agent.at/

Derecho de representación

¿Desea colaborar con un representante independiente? Las condiciones para ello son buenas, ya que en Austria está muy extendida la costumbre de colaborar con representantes. La ley austriaca de representación ha adoptado la reglamentación de la UE en este ámbito.

Bases jurídicas – Contrato de representación

Usted deberá fijar mediante un contrato de representación su colaboración con un representante. En dicho contrato deberá regular exactamente los derechos y obligaciones de la empresa y del representante. La ley austriaca de representación regula los derechos mínimos de los representantes, como por ejemplo, despido e indemnización.

Al finalizar una representación, el representante tendrá derecho a asumir la representación de un competidor. No es posible limitar este derecho.

Los contratos de representación suelen tener una duración comprendida entre uno y cinco años. Una rescisión está vinculada a plazos. En casos excepcionales, como por ejemplo abuso de confianza, fraude o incumplimiento de contrato, también es posible una rescisión sin plazos.

En la página web del Gremio Federal de Agentes comerciales encontrará un contrato de representación de muestra (Mustervertrag) e información sobre el derecho de representación austriaco y de la UE.

Transporte

Por su céntrica posición geográfica, Austria es un importante país de tránsito. Tanto en el tráfico nacional como en el de tránsito, el transporte por camión es el protagonista. Aproximadamente el 30% de todas las mercancías se transportan por ferrocarril, valor muy por encima de la media de la UE.

Transporte de mercancías por carretera

Austria posee una buena red de carreteras de más de 125.000 km; 2.200 km corresponden a autopistas y autovías.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los camiones, excepto los que transportan mercancía perecedera, tienen prohibido circular de noche y los fines de semana.
  • A todos los vehículos de más de 3,5 toneladas se les cobra una tasa de rodaje por kilómetro .
  • El límite de velocidad para camiones de más de 3,5 toneladas es de 50 km/h en las poblaciones, 70 km/h en las carreteras nacionales y 80 km/h en las autopistas.
  • Austria es socia del Convenio TIR (carnet TIR) y del Convenio internacional sobre importación temporal de mercancías mediante el carnet ATA.

Transporte por ferrocarril

Austria posee una red ferroviaria de unos 5.600 km. Los mayores ofertantes de transporte de mercancías por ferrocarril son los Österreichische Bundesbahnen AG (Ferrocarriles Austriacos) así como Rail Cargo Austria AG .

Transporte de mercancías por barco

Austria es un país sin acceso al mar, por lo que el transporte marítimo se concentra en la principal vía fluvial, el Danubio. El canal Rhin-Main-Danubio permite transportar mercancías en barco desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro.

En la página web de la Ship Austria hallará las direcciones de contacto de los ofertantes de transporte de mercancías por barco.

Flete aéreo

Por aire sólo se transporta aproximadamente el 0,3% (en 2012) del volumen del tráfico de mercancías austriaco. Los aeropuertos ofrecen todos los recursos para manipular el flete aéreo.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA