Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Publicidad y medios de comunicación

foto teclado © ADVANTAGE AUSTRIA

© ADVANTAGE AUSTRIA

La publicidad es un importante instrumento para introducirse en el mercado austriaco. Además de los medios impresos y la radio, la publicidad exterior es desde hace años un elemento importante del mercado publicitario austriaco.

Contenido:

Publicidad

Los principales soportes publicitarios (medidos según porcentajes del gasto publicitario de 2017) del mercado austriaco son: 

Medios impresos46,3 %
Televisión27,4 %
Online13,7 %
Radio5,4 %

Además son importantes:

La publicidad exterior
La publicidad exterior es desde hace años un elemento importante del mercado publicitario austriaco. Los carteles se colocan en superficies destinadas a publicidad en las principales vías de tráfico y en lugares muy frecuentados.

Publicidad en el punto de venta
En el comercio al por menor, la publicidad en el punto de venta así como la distribución de muestras desempeñan un papel importante para promover las ventas. La publicidad en el punto de venta tiene lugar en las vidrieras o escaparates de las tiendas así como en estaciones de trenes, aeropuertos y paradas de autobús.

Patrocinio deportivo y cultural
En Austria también está muy extendido el patrocinio deportivo y cultural.

Marketing directo
Cada vez adquiere más importancia el marketing directo. En este ámbito hay que tener en cuenta que en parte hay restricciones publicitarias, en especial en el marketing telefónico. Se pueden comprar listas de mailing para mailing directo a empresas especializadas. 

Medios de comunicación

El mosaico austriaco de medios de comunicación se caracteriza por ser relativamente denso. No obstante, últimamente han aparecido nuevos ofertantes en los ámbitos de la radio y la televisión.

Aquí encontrará datos en alemán sobre el alcance de los medios de comunicación austriacos: AG Media-Analysen

Aquí hallará datos en alemán sobre los accesos a ofertas on-line: Österreichische Webanalyse (ÖWA)

Medios impresos en Austria

Medios impresos con referencias a la economía

DiariosSemanariosRevistas mesuales
Die PresseProfilGewinn
Der StandardTrend

Otros medios impresos

El diario de más tirada es Neue Kronen Zeitung , con un alcance del 27,2%. Le siguen Heute , Kleine Zeitung , Österreich , y Kurier .

Radio y TV en Austria

Con la privatización del sector de la radio en 1997, han aparecido muchas emisoras de radio privadas que compiten con las emisoras de la radiotelevisión pública austriaca (ORF). ORF emite además 4 canales de TV nacionales. 

Una gran participación en el mercado la tienen también las emisoras de TV públicas y privadas extranjeras, cuya recepción por cable y satélite está muy extendida en Austria. Los telespectadores pueden elegir entre una gran oferta de canales extranjeros, sobre todo alemanes.

Fuente: ORF/mediaresearch
Cuotas de pantalla de las principales emisoras de televisión  (2018)
ORF2   19,3 %
ORFeins 10,9 %
RTL 4,1 %
ZDF  4,3 %
PRO7 4,0 %
VOX 3,7 %
 SAT1  3,6 %
PULS4 3,3 %
ATV  3,3 %
ARD 3,1 %
ServusTV 2,4 %
Kabel1   2,3 %
ATV2 1,0 %

Las austriacas y los austriacos en Internet

En el 2018, el 87,5% de la población austriaca usaba Internet. Aproximadamente el 60% de los usuarios utiliza el compra on-line (2018).

El 99,6%  de las empresas austriacas utiliza Internet, sobre todo para los servicios bancarios y financieros. Cada vez va adquiriendo más importancia la compra por Internet, al igual que la comercialización on-line y la venta de productos propios.

Imprimir
©©ADVANTAGE AUSTRIA