Configuración de las cookies

En esta sección podrá ver y modificar la configuración de las cookies de varias herramientas utilizadas en www.advantageaustria.org y los subdominios relacionados.


Guardar configuración
Advantage Austria Mostrar panel de navegación

Visión general

En Austria no solo están los yacimientos de minerales más grandes de Occidente, el mayor de talco de Europa Central y el mayor yacimiento de siderita del mundo; aquí también se encuentran algunos de los líderes mundiales en el mercado de productos ignífugos y uno de los principales actores tecnológicos en la aplicación de material reciclado en materias primas minerales. El sector extrae las materias primas de manera sostenible y fabrica productos de las más variadas formas, aplicando innovación, sensibilidad respecto de los costes y rigiéndose por peticiones extremadamente específicas por parte de los clientes.

Materias primas para la vida cotidiana

Ningún producto sin materias primas minerales, ningún día sin materias primas minerales. Sin recursos minerales no serían posibles ninguna casa, ningún tren, ninguna carretera, ningún periódico, pero tampoco ordenadores ni teléfonos móviles. La industria minera de Austria obtiene materias primas de alta calidad que luego se procesan en productos con demanda para todo el mundo. Solo un ejemplo: el hierro micáceo de Austria se utiliza en revestimientos anticorrosión en todo el mundo, desde el puente del Bósforo en Turquía hasta el puente del puerto de Sídney.

Aunque en Austria se trata de un sector comparativamente pequeño, los volúmenes de producción de materias primas individuales son considerables en el marco mundial. Austria ocupa el 5.º lugar en el mundo en producción de magnesita, el 7.º en producción de mineral de tungsteno y 11.º en producción de talco.

El sector extrae y procesa materias primas minerales tales como minerales (mineral de hierro, tungsteno, hierro micáceo) y minerales industriales (magnesita, sal, talco y leucofilita, grafito, caolín y otros), de acuerdo con las especificaciones del cliente, y en parte también ofrece servicios personalizados al final del ciclo de vida del producto.

La minería austriaca opera la extracción de recursos minerales en más de 1 200 minas de superficie (minas a cielo abierto, canteras, "gravilleras") y 40 explotaciones mineras subterráneas. Entre las empresas austriacas altamente especializadas se encuentran líderes del mercado mundial y la tecnología. Sus productos tienen demanda en todo el mundo por sus propiedades especiales.

Ejemplo de industria refractaria

La industria refractaria de Austria sorprende con soluciones especiales: productos refractarios para acero limpio, impresión en 3D, programas de simulación para la totalidad de las líneas de producción en las industrias de los clientes (simulación de flujo), que son logros tecnológicos de calidad con prestigio en todo el mundo. Sin embargo, el sector austriaco también ocupa un lugar especial en términos de eficiencia energética e innovaciones en el sector del reciclaje.

El ejemplo del talco

Una empresa austriaca en la minería del talco ha desarrollado un proceso especial con el que produce polvos de talco en polvo ultrafino con excelentes propiedades para los fabricantes de plásticos. En forma compacta se suministra a clientes en todo el mundo. La empresa ofrece prestaciones técnicas de alta calidad en molienda por chorro y a la hora de encontrar soluciones logísticas para estos innovadores productos de materias primas.

Sostenibilidad

Las empresas austriacas de materias primas sientan bases para el manejo de los recursos naturales. Los requisitos legales para las empresas industriales, certificaciones y directrices corporativas o internas actúan en conjunto para garantizar la sostenibilidad en el manejo de las materias primas en la minería.

El objetivo es conseguir la extracción más completa posible del depósito al extraer las materias primas. Una recultivación o renaturalización de las minas a cielo abierto contribuye a la protección del medioambiente. Si es posible, el reciclaje se usa a fin de proteger las materias primas primarias. El uso de otros recursos como la energía y los medios de producción también tiene en cuenta los aspectos ambientales. Y no nos olvidemos: las materias primas minerales también son la base de la eficiencia energética y del respeto del medioambiente de los productos derivados de ellas.

Formación

En Austria hay varias oportunidades de formación para expertos que deseen un empleo en el sector minero:

Última actualización:
2018.05.09
Imprimir